CRÓNICAVisto 5373 veces — 24 octubre 2014

Durante casi tres horas, catorce funcionarios de Gendarmería de la localidad de Calama, participaron en una intensa práctica de tiro que se realizó en el CET de Ojo Opache de dicha comuna.

El ejercicio práctico, relevante para nuestros funcionarios, fue realizada por la Sección de Operaciones Tácticas (SOT) de la Dirección Nacional de Gendarmería y a cargo del Jefe Operativo del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, mayor Alex Parra Carvajal.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer y sobretodo instruir al personal que cumple funciones de Guardia Armada, con respecto al buen uso y porte de armamento que cuenta el servicio.

El Jefe del CDP de Calama, teniente coronel, Alex Valdés Yamal, indicó que “agradezco la disposición del personal que cumple funciones en el SOT, para realizar esta capacitación.  También al personal que cumple funciones en la Guardia Armada,  ya que ellos son los responsables de resguardar la seguridad perimetral y con armamento de servicio.  El personal en algunos casos no usan el armamento durante un largo tiempo, por ese motivo es de suma importancia realizar este tipo de instrucciones, porque somos apasionados por la función penitenciaria que realizamos”.

Con esta práctica se beneficiaron nueve  funcionarios que de Guardia Armada (centinelas), dos Oficiales de Guardia, un Comandante de Guardia y dos funcionarios de la USEP de Gendarmería Calama.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo