Visto 443 veces — 28 octubre 2013
IPS-ChileAntiende Cuenta con los Primeros Expertos en Servicio a la Ciudadanía
Download PDF

Gracias a inédito programa de formación en la administración pública, 272 funcionarios y funcionarias de diferentes puntos de atención del país obtuvieron una certificación como profesionales de la atención ciudadana.

Diez colaboradores del Instituto de Previsión Social de la región de Antofagasta recibieron su certificación como “Expertos en Servicio a la Ciudadanía”,gracias a un inédito programa de formación realizado durante el año 2013 por la consultora Price Waterhouse Coopersy supervisado por la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de Los Andes.

Los funcionarios pertenecientes a los puntos de atención del IPS-ChileAtiende de Antofagasta, Calama y Taltal obtuvieron esta certificación luego de participar durante seis meses en talleres presenciales y virtuales, oportunidades en los que abordaron temas como protocolos de servicio, desarrollo de habilidades comunicativas como herramientas de gestión, estilos de comunicación con las personas y manejo de estrés en situaciones complejas.

Una de las funcionarias homenajeadas fue la profesional Haydée Rojas de la sucursal Antofagasta, quien manifestó que “fue una excelente experiencia, porque las herramientas que nos enseñaron son súper necesarias para brindar una atención de calidad a nuestros usuarios”.

Mientras que Petronila Miranda, ejecutiva de la sucursal de Taltal indicó que “Es muy importante para mi haber participado de este programa, estoy feliz y muy agradecida por haber obtenido una acreditación universitaria que nos permitirá crecer aún más como profesionales de la atención de público”.

Respecto a esta acreditación, el director regional del IPS, Roger Barraza, explicó que el objetivo del proyecto fue formar a las primeras personas del Estado como expertos en atender a los ciudadanos, a través de un programa de alto nivel especialmente diseñado para este propósito.

“En esta primera etapa, fueron 272 los colaboradores que a nivel nacional se acreditaron como Expertos en Servicio a la Ciudadanía y ya comenzamos con el segundo ciclo del proyecto que abarcará a un grupo de 300 colaboradores de las diferentes sucursales del país, lo que nos permite dar un paso enorme en nuestra tarea de acercar aún más el Estado a las personas”, dijo el personero.

Los colaboradores acreditados en esta oportunidad fueron: Abel Araya, Gustavo Ávila, Marisel Campillay, Verónica Gallardo, Néstor González, Jorge Gutiérrez, Petronila Miranda, Cressan Pacheco, Juan Carlos Robledo y Haydée Rojas.

 

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.