CRÓNICAVisto 857 veces — 24 marzo 2014

En una jornada en que destacó el entusiasmo y el deseo por generar cambios a partir de sus acciones, se llevó a cabo un operativo de limpieza denominado “Unidos por Aguas Limpias” que se realizó en playa La Rinconada, instancia en que participaron integrantes de la agrupación Eco Surf y jóvenes interesados en esta iniciativa, que se materializó con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven”.

Hasta el lugar llegaron más de 40 voluntarios que durante cuatro horas de trabajo lograron hacer retiro de más de seis toneladas de basura de todo tipo, que estaban en la arena y en la orilla del mar, que fue dejada por los visitantes  en época estival.  

En este sentido, el Coordinador de Antofagasta Joven Eduardo Videla,  subrayó el compromiso demostrado por los jóvenes en esta actividad y al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad a mantener el aseo en los diferentes espacios públicos de nuestra ciudad.

“El objetivo principal de este operativo fue concientizar e invitar a la ciudadanía para que colabore con el aseo y valore el trabajo de este grupo de jóvenes que ocupando su tiempo libre y sin otro incentivo que dejar la playa limpia, retiraron  una cantidad considerable de escombros, bolsas plásticas, botellas y hasta colchones que estaban enterrados”.

Asimismo, agregó que “estas acciones se enmarcan dentro del compromiso de la alcaldesa Karen Rojo Venegas en relación a promover la mantención del  aseo en los espacios públicos y playas de Antofagasta”.  

Por su parte, Oscar Latorre, dirigente de Eco Surf hizo un sentido emplazamiento a las personas que arrojan basura, “hacemos un llamado a esos malos antofagastinos que ensucian la ciudad a que cambien su actitud, deben querer la ciudad y cuidarla, y aprovechar estos lindos lugares para disfrutarlos en familia”. .

A través de esta actividad “Antofagasta Joven” cumple con el objetivo de potenciar y apoyar fuertemente iniciativas juveniles que buscan generar cambios culturales en las nuevas generaciones, privilegiando el trabajo colectivo, en este caso para sanear un lugar que habitualmente es visitado por deportistas, turistas y la comunidad en general.

Compartir

About Author

iphonerodrigo