CRÓNICAVisto 809 veces — 16 abril 2012

En el marco del Convenio celebrado el año 2010 entre la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales y CONADI, la ministra de esta cartera, Catalina Parot, entregó a las comunidades de Cupo, Caspana, Lasana y Toconce concesiones que beneficiarán a aproximadamente 240 familias de estas localidades.

El convenio, donde ambas instituciones desarrollaron un trabajo en conjunto, tiene como principal objetivo contribuir y mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la Región de Antofagasta.

Uno de los productos de este convenio se vio materializado con la entrega de estas 18 concesiones de uso gratuito para equipamientos comunitarios, donde la regularización de estos terrenos tiene como objetivo permitir que las comunidades postulen a fondos y concursos de mejoramiento, contribuyendo así al desarrollo comunitario.

En este sentido que tanto el Ministerio de Bienes Nacionales como CONADI, siguen generando instancias de trabajo como es el Convenio de Colaboración Mutua 2012, recientemente firmado por estas dos instituciones, instrumento por medio del cual se seguirá avanzando en materia indígena en la Región de Antofagasta.

Al respecto, la ministra Parot indicó que  “uno de nuestros objetivos como  Gobierno y Ministerio es reconocer que los pueblos indígenas tienen en la tierra el principal fundamento de su existencia y cultura, por lo que estamos permanentemente trabajando en el fortalecimiento de las comunidades a través de la gestión y disposición de los bienes fiscales, por ello esta entrega es de gran importancia y orgullo para nosotros”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo