CULTURAVisto 478 veces — 12 octubre 2019

Con una solemne ceremonia, en la Plaza de la Cultura Miguel Peña de nuestra comuna la Ilustre Municipalidad de Taltal, conmemoró el Día del Trabajador Ferroviario.

En el año 2011 el Senado propuso que el día 6 de octubre fuera el “Día del Trabajador Ferroviario”, en conmemoración a los 11 trabajadores de la maestranza de San Bernardo que fueron detenidos y fusilados en el cerro Chena, en el año 1973.

Es así como el Municipio de Taltal, a través de la Oficina de Turismo Patrimonial, rindió un homenaje a los hombres que entregaron gran parte de su vida a trabajar en el ferrocarril taltalino, el que fue indispensable para mantener la actividad que por un largo periodo constituyó un factor importante en la bonanza de la comuna de Taltal.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde (S) de la comuna Jorge Orellana, los concejales Irma López y Valeska Mondaca, autoridades e invitados especiales, quienes compartieron y brindaron por los históricos ex trabajadores del ferrocarril.

Por su parte el alcalde (S) Jorge Orellana, felicitó y agradeció la presencia de los ex trabajadores del ferrocarril que celebraron su día con una emocionante ceremonia, además de rendir un homenaje a quienes ya partieron.
La cantante Gloria Inostroza también quiso saludar a los trabajadores ferroviarios, deleitándolos con sus canciones. La pareja de cueca compuesta por Giuliana Cabello y Maximiliano Trujillo bailaron un pie de cueca, demostrando el nivel de este baile nacional en la comuna.

Posterior a la ceremonia, se ofreció un coctel donde se brindó por quienes participaron en los importantes procesos históricos e identitarios de Taltal.

Compartir

About Author

iphonerodrigo