CRÓNICAVisto 1130 veces — 29 octubre 2013

A través de la Dideco se entregaron canastas familiares, colchones y frazadas a los afectados por este siniestro

Un total de 17 canastas familiares, 53 colchones, 106 frazadas, además de ropa de cama y material de primeros auxilios facilitó la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a los damnificados por el incendio ocurrido esta madrugada en pasaje Salvador Allende, campamento Aurora Esperanza, población René Schneider.

El director de la Dideco, Pedro Valdés, junto a un grupo de funcionarios del Departamento de Asistencialidad concurrieron al lugar para prestar ayuda y realizar un catastro de los daños sufridos.

“Como municipio hemos venido a prestar todo el apoyo que requieren estas personas. Se están tomando todos los antecedentes para entregar la mejor ayuda. Además les estamos entregando canastas familiares y ropa de cama para que puedan pasar estos días”, comentó.

Además se gestiona con una empresa para la limpieza del sector, principalmente para el retiro de escombros.

Según el balance final entregado por las autoridades, en total fueron 15 familias las afectadas, 24 adultos y 33 menores. Todas sufrieron pérdidas totales, donde se incluyen artefactos eléctricos (equipos de música, televisores y computadores), de cocina, ropa, víveres y otros enceres.         

AGRADECIMIENTO

Agradecido por la ayuda municipal se mostró el presidente del campamento, Nelson Guajardo, quien solicitó que lo principal es la limpieza del sector. “Hemos quedado en la calle. Necesitamos la ayuda de las autoridades. La municipalidad se ha hecho presente con alimentos y ropa, estamos muy agradecidos por la colaboración y esperamos salir adelante tras este desastre”, comentó.

El siniestro se generó cerca de las 3 de la madrugada por razones que se están investigando.   

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo