TURISMOVisto 970 veces — 28 septiembre 2021

En la instancia, el alcalde Marcelino Carvajal conversó con los alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Santo Tomás acerca de las proyecciones turísticas que se contemplan en la comuna.

Durante la jornada del lunes 27 de diciembre los estudiantes de segundo año de Turismo de la Universidad Santo Tomás se desplazaron hasta la comuna para conocer los distintos puntos turísticos de Mejillones en el marco del Día Mundial del Turismo.

En la actividad, los alumnos se reunieron con el alcalde Marcelino Carvajal, quienes conversaron acerca del avance que ha tenido la comuna y las proyecciones turísticas contempladas en el Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR).

“Estamos contentos con su visita ya que es algo relacionado con su carrera y que pone en contexto las bondades de la Bahía de Mejillones, lo que nos vincula directamente al querer desarrollar el PLADETUR. Es importante que los estudiantes vengan a hacer práctica a Mejillones porque con esta alianza con la Universidad Santo Tomás, nos permite seguir trabajando en el desarrollo y planificación del turismo en la comuna en conjunto a los vecinos y profesionales del área.” Explicó el alcalde Marcelino Carvajal tras el encuentro con los alumnos.

El recorrido consistió en la visita del borde costero de Mejillones, la visita a la Feria de Artesanos como también al Museo histórico de la comuna, incluyendo la Oficina de Informaciones Turísticas del Municipio, Caleta Pescadores y Playa Rinconada.

“El primer año de carrera fue muy complicado por la pandemia y este año por fin pudimos salir a recorrer distintos lugares de la región. Tener la oportunidad de conocer Mejillones, que es un lugar hermoso, es importante para nosotros saber qué podemos ofrecerles a los turistas acerca esta comuna.” comentó Camila Cruz, estudiante de Turismo de la Universidad Santo Tomás.

El desarrollo del PLADETUR Mejillones se realizará durante el año 2021, el cual será presentado a la comunidad en 2022.

Compartir

About Author

iphonerodrigo