CRÓNICAVisto 1293 veces — 29 marzo 2015

Un total de 380 toneladas de barro y escombros se han retirado desde 8 puntos de la comuna en el marco del plan de despeje de arterias que desarrolla la Municipalidad de Antofagasta como una forma de mejorar las condiciones de conectividad tras las recientes lluvias, labores de retiro de barro y barrido de arterias que se extenderán por cerca de dos semanas en forma ininterrumpida, mientras que el retiro de escombros por un mes.

Respecto de estas labores, la Alcaldesa Karen Rojo precisó que “estamos en una etapa de recuperación de la ciudad. Hemos dispuesto todo un contingente de parte de la municipalidad y de nuestras corporaciones para estar desplegados en diferentes puntos y dar tranquilidad a los vecinos”.

Agregó que “no vamos a descansar hasta recuperar la normalidad de nuestra ciudad solicitando financiamiento a nivel regional e incluso a nivel central para que puedan generar una rápida limpieza y desinfección de nuestras calles”.

Entre los sectores despejados se encuentran las calles Díaz Gana con Manuel Rodríguez; Valdivia y Huasco; Los Leones; Teatinos; sectores de Parque Inglés – Jardines del Sur además de Avenida Padre Alberto Hurtado, una de las más afectadas por la emergencia.

La directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Natalia Cáceres, explicó que “hasta hoy (ayer) llevamos 380 toneladas entre barro inerte y material mezclado de escombro voluminoso y basura. El servicio de recolección se está cumpliendo a cabalidad”. Informó además que en sectores de difícil acceso se están utilizando todos los medios posibles para realizar el retiro del material.

Carla Ahumada, una de las avecinas afectadas comentó que “el tema de la limpieza ha sido bastante bueno porque en las condiciones que estábamos en los días anteriores no podíamos ni siquiera ingresar a nuestra casas con la cantidad de tierra que había. La verdad es que ahora el panorama está siendo distinto”.

La Dimao hizo un llamado a la ciudadanía para que informe el estado de sus calles y pasajes a sus respectivas juntas de vecinos, órganos que en colaboración con la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentran realizando un catastro respecto de las condiciones que presentan las vías de la comuna y los espacios públicos tales como aceras, plazas, plazoletas o áreas verdes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo