CULTURAVisto 607 veces — 04 abril 2018

Actividad se realiza en el marco de la exposición “Miradas Compartidas”

Un entretenido panorama para toda la familia se presentará al mediodía de este sábado 7 de abril, en dependencias del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en O’Higgins 1280.

Se trata de la obra de teatro interactivo “Los sembradores”, montaje que reúne a un elenco intergeneracional y música en vivo, a cargo del equipo de arte de Fundación Sinapsis.

Con una duración de 20 minutos, este espectáculo infantil invitará a valorar las historias contadas por un grupo de abuelos, según comentó Pablo Arraya, representante de Fundación Sinapsis, quién agregó además que “reflexionaremos acerca de nuestro propio corazón y cómo este se compara a los distintos tipos de tierra, y las semillas nos llevarán a pensar en cómo cada uno de nosotros podemos llegar a ser la buena tierra que da frutos en su entorno”.

La obra, de acceso liberado y para todo público, es parte de las actividades de cierre de la exposición “Miradas Compartidas”, innovadora muestra fruto del Programa Intergeneracional: Valorando el Entorno Sociocultural de Antofagasta, impulsado por un grupo de académicos de la Universidad de Antofagasta, junto a la colaboración de Fundación Sinapsis y la Corporación Cultural Linterna de Papel de Andrés Sabella. La muestra rescata personajes ilustres y lugares populares de la ciudad, los cuales fueron retratados por parejas compuestas por niños, niñas y adultos mayores, plasmando un total de diez piezas pintadas en óleo.

“Esperamos que la comunidad, y especialmente los más pequeños, puedan disfrutar de esta obra que rescata la importancia de los adultos mayores en el desarrollo de los niños y niñas. Este montaje nos demuestra cómo dos generaciones pueden aprender la una de la otra en base al amor y a la comprensión”, indicó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

La actividad es parte del trabajo conjunto entre Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven Antofagasta, alianza que busca poner en valor expresiones artísticas como herramientas de reflexión y análisis de nuestro territorio, que en este caso resultó en un interesante puente de interacción entre generaciones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo