CRÓNICAVisto 1097 veces — 12 marzo 2019

Andrés Sabella es el segundo terminal aéreo con mayor movimiento en el país y ya recibe al avión comercial Airbus A321.

En etapa inicial está el proyecto de conservación mayor del área de movimiento del aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, según constató el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en una inspección realizada a las obras durante su visita a la región.

La primera fase de la iniciativa -que está a cargo de la Dirección regional de Aeropuertos del MOP- tiene por objetivo mejorar el estándar del servicio de la plataforma de estacionamiento de los aviones, a través de la reconstrucción de las losas de hormigón con una inversión gubernamental que supera los $3.000 millones.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, también presente en la inspección señaló que: “el Aeropuerto Andrés Sabella es el segundo con más operaciones en Chile y anualmente recibe aproximadamente a más de dos millones de pasajeros, lo que ha generado diferentes niveles de desgastes y deterioro, por lo que este tipo de obra son fundamentales en virtud del crecimiento que experimenta el aeropuerto y con el objetivo de mantener la conectividad en las mejores condiciones, que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera. También se suma el arribo de la operación del nuevo avión comercial Airbus A321, por lo que se requiere cumplir con los estándares y normativas exigidas para la resistencia del hormigón de la plataforma”.

Los trabajos llevan un 2% de avance y según afirmó la autoridad, no van a interrumpir las normales operaciones de vuelos, ya que el criterio es mantener siempre tres puentes de embarque habilitados para el embarque de pasajeros. Tampoco se intervendrán las recargas de combustible a los aviones.

Conservación I Etapa

Los sectores a intervenir en la primera etapa, pertenecen a la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, desde la calle de acceso (taxi lane), más las cuatro posiciones de detención y otras tres zonas específicas. Paralelamente se reconstruirá toda la calle de rodaje del acceso norte a la plataforma de estacionamiento (November).

Los trabajos consideran la reposición de las losas de hormigón -en el sector detallado- aumentando el espesor de 30 a 45 centímetros, otorgando mayor durabilidad y resistencia para la operación de las nuevas aeronaves.

Compartir

About Author

iphonerodrigo