CRÓNICAVisto 910 veces — 29 abril 2013

Con el objetivo de habilitar un Sistema Íntegral que reúna todas las herramientas de apoyo disponibles para el sector, el gobierno creó el portal AgroAtiende, al que pueden acceder todos aquellos agricultores que busquen instrumentos de fomento orientados a potenciar el negocio agrícola.

Asimismo, este sitio alberga herramientas que puedan ser de utilidad  en el ámbito de fomento social, tales como educación, salud y vivienda, entre otras.

“El portal incorpora todos los servicios del Ministerio de Agricultura que impartan algún tipo de programa o herramienta de apoyo. Además, Agro Atiende también reúne herramientas de instituciones fuera del Ministerio de Agricultura que puedan ser útiles para los agricultores o interesados en el rubro agrícola”, explicó el seremi de Agricultura, Gerardo Castro.

Agregó que, “a  través de la selección de necesidades a cubrir, el sistema será capaz de reconocer el perfil del agricultor y arrojar solamente aquellos instrumentos que realmente pueda utilizar según su perfil y necesidad”.

A la fecha el portal considera programas y herramientas de las siguientes instituciones: Banco Estado, Comisión Nacional de Riego (CNR), Comité Seguro Agrícola (COMSA), Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Dirección General de Aguas (DGA), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), entre muchas otras.

Financiamiento

Agro Atiende cuenta con toda una gama de instrumentos de apoyo para la búsqueda de financiamiento. Estos se agrupan en dos grande categorías Financiamiento a la inversión (Largo Plazo) y financiamiento al capital de trabajo (Corto Plazo).

Dentro de esta última categoría se pueden encontrar créditos y programas específicos para el sector agrícola ejecutados por instituciones como Indap, Banco Estado, Sercotec, entre otras.

Los productos disponibles incluyen créditos financieros (tanto para inversiones como para el capital de trabajo necesario en la temporada) También están disponibles distintos capitales semillas para el inicio de emprendimientos entre otras herramientas que apuntan al desarrollo productivo.

Para acceder a este sitio de gran utilidad, los agricultores y agricultoras de la región de Antofagasta  deben ingresar a la dirección  http://www.agroatiende.cl/

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo