EDUCACIÓNVisto 1291 veces — 10 mayo 2019

La idea mejorar la calidad de vida de los niños a través de actividades físicas realizadas en los recintos educacionales de las comunas de Calama, Antofagasta y María Elena.

En el Colegio Río Loa de Calama, se realizó la firma del convenio del programa “Jugar y Aprender” enmarcado en la iniciativa “Crecer en Movimiento” del Ministerio del Deporte, que está enfocada en dar cobertura a niños de 2 y 6 años, para promover el desarrollo integral, individual y comunitario de la población a través de la actividad física y el deporte, durante su quehacer académico.

En este sentido, la Secretaria Ministerial del Deporte, la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA y Mainstream Chile generaron una alianza estratégica para dar cobertura a este importante programa gubernamental, especialmente en las comunas de Antofagasta, María Elena y Calama.

Esta iniciativa en la Región de Antofagasta dará cobertura durante todo el año 2019 a 16 establecimientos educacionales de educación parvularia, atendiendo a 20 grupos de 25 alumnos cada uno, entregando los conocimientos básicos a los escolares sobre la vida sana.

En este sentido, Pauline Kantor, ministra del Deporte señaló que “ este es un programa que cuenta con el compromiso del sector público-privado desde el Ministerio del Deporte se firma este convenio junto a la empresa Mainstream Chile y la Corporación PROLOA a través del Programa Crecer en Movimiento, que permite aumentar la oferta de talleres en niños de kínder y pre kínder, llegando en la Región de Antofagasta a 16 establecimientos apoyando a los escolares para trabajar sus habilidades motoras. Esperamos continuar este proceso de la mejor forma posible puesto que la finalidad es mejorar la calidad de vida de niños y niñas

El programa “Jugar y Aprender” busca mejorar la calidad de vida de los escolares desde sus inicios, aportando un trabajo colaborativo y de intervención integral con los niños enmarcado en el bienestar físico y emocional.

Mainstream Chile, empresa irlandesa dedicada al rubor de energía renovables, quienes desarrollará cinco proyectos de energías renovables en la región de Antofagasta durante el periodo 2019 y 2023 y considerando su política de relacionamiento, no quiso estar ausente de esta iniciativa que fue gestionada a través de la Seremia de Energía y el Deporte de Antofagasta, la cual busca fomentar la vida sana desde la educación preescolar, los cuales permiten que los niños tengan actividades físicas a través de dinámicas de trabajo preparada por este programa gubernamental.

En este sentido, la empresa dentro de sus ejes estratégicos y prioritarios de los Fondos de Inversión Comunitaria (FIC) destaca áreas como sistemas de vida sustentables y educación primaria. El proyecto fue apoyado por el FIC del proyecto eólico Cerro Tigre (185 MW), que se ubicará 50 km al suroriente de Antofagasta. Ximena Martel, Ejecutivo Senior Relaciones Comunitarias de Mainstream Chile destacó que “como empresa nos sumamos a esta iniciativa que se viene desarrollando en la región hace algunos años. Hoy con el aporte que Mainstream está realizando en el programa podemos llegar a una mayor cobertura en la región, llegando a 16 establecimientos en las diversas comunas de Antofagasta, María Elena y Calama”.

Durante el trabajo anual que realizará el programa “Jugar y Aprender” la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA estará a cargo de la ejecución de la iniciativa a través, de la compra de implementaciones y la fiscalización continua de esta iniciativa que recorrerá varias comunas de la Región de Antofagasta. Alejandra Álvarez, gerente general de PROLOA manifestó que “este programa nos permite canalizar el interés público y privado por invertir en el desarrollo comunitario y social. Como Corporación es importante que nuestras iniciativas tengan un vínculo directo enfocado en el desarrollo sustentable. Esperamos que este programa gubernamental en el futuro pueda cubrir la matrícula de la educación parvularia”.

El programa “Jugar y Aprender” atenderá a preescolares con la finalidad de mejorar su calidad de vida y, sobre todo, a realizar actividades físicas durante el año.

Compartir

About Author

iphonerodrigo