CRÓNICAVisto 3583 veces — 30 julio 2013

El gremio local confirmó su adhesión al movimiento, el que se hará efectivo este miércoles 31 de julio a contar de las siete de la mañana. En tanto, la casa consistorial llamó a la ciudadanía a tomar los resguardos para evitar una emergencia sanitaria.

Finalmente, el gremio de recolectores de basura de Antofagasta se sumará al paro nacional de funciones que realizan desde ayer las dos federaciones de trabajadores del rubro, medida que tiene como objetivo apoyar las demandas presentadas por el sector a nivel país.

La adhesión al paro fue confirmada esta tarde por el sindicato de trabajadores de la empresa Demarco quienes harán efectiva la movilización, mañana miércoles 31 de julio desde las siete de la mañana.

Según lo informado por el director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Juan Esquivel, un total de 40 trabajadores paralizará sus funciones de un total de 130 que prestan servicio a la entidad, hecho que podría afectar la frecuencia y los horarios de recolección de desechos domiciliarios.

“Nuestro municipio cuenta con un completo plan de contingencia el que fue gestionado por instrucción de nuestra Alcaldesa hace varios días, por lo que estamos preparados para enfrentar esta situación y evitar así la generación de una emergencia sanitaria”.

Esquivel explicó además que “la recolección de desechos domiciliarios será efectuada este miércoles por el personal de la empresa Demarco que no se encuentra sindicalizado (90 personas) con apoyo de nuestro personal municipal y la maquinaria con que contamos, hecho que nos permitirá abordar esta situación”.

Por su parte, el asesor municipal Sebastián Quinzán, recalcó que la medida tomada por parte de los trabajadores de la empresa Demarco no responde a un petitorio local, sino más bien a una forma de apoyo al gremio movilizado en el país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo