CORE CRÓNICAVisto 989 veces — 19 octubre 2018

Con la aprobación del pleno del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se transferirá un total de M$15.087.131 (FNDR) al Convenio de Programación “Más Viviendas y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta”, suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Lo anterior, busca reducir progresivamente el déficit habitacional en la Región de Antofagasta, logrando un desarrollo más equitativo en sus distintas ciudades, facilitando a las familias más vulnerables y de clase media y emergente, el acceso a una solución habitacional.

La materialización de esta transferencia, favorecerá la ejecución de proyectos habitacionales para atender 1.728 familias en la región y de esta forma alcanzar una mayor igualdad e integración en el territorio, generando condiciones para la convivencia armónica de las familias, en barrios integrados de alto estándar de calidad.

Convenio

A la fecha el convenio de programación “Más Viviendas y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta” ha terminado 562 viviendas a nivel regional (Antofagasta, Calama, Taltal y Sierra Gorda). En ejecución existe un total de 18 iniciativas que, en su conjunto, contempla la construcción de 1.522 viviendas (Antofagasta, Taltal, Mejillones y Baquedano). En el caso de los proyectos por iniciar obras, se considera un total de 511 viviendas para la comuna de Calama.

Finalmente los proyectos que iniciarán su etapa de licitación son 1.728 viviendas, distribuidas en 16 proyectos habitacionales que según lo informado por el Minvu comenzarán su ejecución en 2020 y 2021.

Compartir

About Author

iphonerodrigo