CRÓNICAVisto 1404 veces — 14 febrero 2020

Como es tradición el Día de Los Enamorados es escogido por muchas parejas para formalizar su unión ante el Servicio de Registro Civil e Identificación. Este año son más de novecientas las parejas que a nivel nacional reservaron hora en el Registro Civil para contraer Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil (AUC) este viernes 14 de febrero.

“Muchas parejas hacen de este día un día especial y deciden formalizar su unión en el Registro Civil y nosotros estamos orgullosos de participar en uno de los momentos más importantes de su vida”, comentó la directora regional (s), Adriana Flores, del Registro Civil de Antofagasta.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García indicó que “en esta fecha, quisiera destacar que, desde la puesta en marcha del Acuerdo de Unión Civil, se ha registrado a nivel nacional, un aumento de parejas de igual o distinto sexo que han decidido tomar esta alternativa para formalizar sus relaciones durante el 14 de febrero. Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hemos puesto nuestros esfuerzos para que las personas conozcan este trámite y sus ventajas”.

Este 14 de febrero en la región de Antofagasta hay 31 reservas para matrimonio y 3 para contraer Acuerdos de Unión Civil.

Una de las parejas que contrajo matrimonio fue Jorge Araya y Carolina Fernández quienes realizaron la celebración en la Oficina Antofagasta. “Elegí este día porque es el día del amor. ¡Qué mejor que celebrar el 14 de febrero con la persona que uno ama y saber que vas a ser feliz para siempre!”, indicó Jorge. Por su parte, Carolina explicó la elección de la fecha: “lo celebramos más que nada por el significado que tiene el Día de los Enamorados y también conmemorar este día”.

Por su parte Jorge Campos, quien contrajo matrimonio con Jaqueline Leiva, manifestó las razones de este día. “El motivo es que queríamos hacerlo desde hace bastante tiempo y nos amamos los dos mutuamente. Y qué más bonito que cerrar este vínculo a través de las leyes del Hombre y mañana nos casamos por la ley de Dios, por la iglesia. Estamos felices”.

A nivel nacional, el Servicio de Registro Civil e Identificación tiene 885 reservas para matrimonios y 35 reservas para Acuerdo de Unión Civil (AUC) en todo el país (información al 3 de febrero).

Con relación al 14 de febrero de 2019, sólo 14 parejas celebraron sus matrimonios, sin que se registrara ningún AUC en la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo