CRÓNICAVisto 1408 veces — 05 octubre 2015

Las comunas María Elena, San Pedro, Mejillones y Taltal, deberán ejecutar sus acciones antes de diciembre próximo.

En el contexto del “Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, correspondiente a la meta N° 27 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que estableció generar distintas iniciativas para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudadanía, se amplió, en la Región de Antofagasta, dicho plan, a las comunas de María Elena, San Pedro de Atacama, Mejillones y Taltal.

Jorge Orellana Jara, Jefe de la SUBDERE Antofagasta agregó que, en una primera etapa, la región ya fue favorecida en la comuna de Calama, al igual que Antofagasta, pero en esta última, el municipio optó por retirar dicha iniciativa.

La aplicación de dichos planes e iniciativas busca generar en los ciudadanos preocupación por la salud, educar y tener participación frente al tema de tenencia responsable.

Agregó que entre los objetivos específicos del Programa, destacan:

Mejorar el bienestar animal por medio de prestaciones veterinarias, contribuyendo a la calidad de vida de los animales, las personas y su territorio en un contexto de servicios veterinarios públicos que se entregarán desde los municipios (Salud).

Educar a la ciudadanía en la tenencia responsable de animales de compañía (Educación).

Incorporar a la ciudadanía en la conformación de los programa de tenencia responsable a nivel local (Participación).

Para la segunda parte del plan en la Región de Antofagasta se escogieron las comunas María Elena, San Pedro y Taltal con monto de $ 21.021.064 para 1000 esterilizaciones, y Mejillones con $ 10.510.812 para 500 esterilizaciones, las cuales se deberán realizar antes del 31 de diciembre 2015, las comunas están trabajando mediante licitaciones, ya se encuentran algunas en el portal mercadopublico, para los interesados en postular.

Compartir

About Author

iphonerodrigo