CRÓNICAVisto 1031 veces — 28 abril 2014

En vísperas de nuevo fin de semana intensificaron labor educativa entre los conductores.

Con un llamado a los conductores a la responsabilidad y al autocuidado frente al consumo de alcohol, SENDA Región de Antofagasta con el apoyo de la SIAT de Carabineros, se encuentran realizando una campaña de prevención en la comunidad ante la proximidad de este nuevo fin de semana largo. La idea es reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol, y no tener que lamentar víctimas fatales en estos días.

La campaña comenzó este lunes a partir de las 8:30 en la Plaza Colón de la ciudad y considera la entrega de folletería y material de difusión de la Campaña Cero Alcohol durante los próximos días, en distintos sectores de la ciudad.

La coordinadora de Regional de SENDA, Jenifer García, hizo un llamado a la población a que “no expongan su vida y la integridad física de su familia y los demás tomando el volante tras haber bebido alcohol. No debemos olvidar que incluso el más mínimo consumo, aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico”.

Por otra parte, la profesional destacó que la ley del Tránsito establece hasta cinco años de cárcel y el retiro de por vida de la licencia de conducir “ya que manejar bajo los efectos del alcohol es un delito”.

Respecto al Programa Cero Alcohol en la Región explicó que se mantiene y será reforzado durante el año. Entre sus iniciativas de difusión nacional, la institución promoverá la prevención del consumo de alcohol entre los conductores; impulsará el consumo responsable de los jóvenes, y estimulará la participación comunitaria en la temática del alcohol.

Compartir

About Author

iphonerodrigo