CULTURAVisto 1000 veces — 04 julio 2019

En una decisión que potenciará la cultura y las artes escénicas en Antofagasta, los analistas de inversiones de la Seremi de Desarrollo y Familia dieron la Recomendación Satisfactoria (RS) al emblemático proyecto de remodelación del Teatro Pedro de la Barra.

El “visto bueno” representa un paso definitivo para la concreción de esta iniciativa que significará una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, cuyas obras serán ejecutadas en un año y medio.

Así, el RS pondrá fin a años de postergaciones debido a una serie de extensos trámites por el carácter patrimonial de la construcción. Con esta instancia, el proyecto queda listo para su aprobación en el Consejo Regional (Core) y de ahí ser enviado a la Unidad Técnica de la Dirección de Arquitectura del MOP, para luego iniciar los trabajos.

El recinto está ubicado en pleno corazón de la ciudad (Condell con Baquedano), pertenece a la Universidad de Antofagasta y tiene carácter patrimonial por Decreto Supremo 1001 del 13 de diciembre de 1985.

Debido al paso del tiempo, el inmueble presenta un grave deterioro de sus instalaciones y es un potencial riesgo para los asistentes y artistas, lo que provocó una baja significa de las actividades en el lugar.
“Este proyecto lleva muchos años en espera y ahora tenemos el orgullo de decir que será una realidad. Este recinto de última generación será un epicentro de la cultura y un punto de encuentro para los antofagastinos”, dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga.

La puesta es valor considera una recuperación integral, la ampliación del recinto que tendrá tres niveles más un subterráneo, equipamiento, salas de vestuario, cafetería y otras novedades, además su recuperación potenciará este sector estratégico del casco central.

Este emblemático lugar es “la casa” de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, representando un ícono de la cultura de la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo