TURISMOVisto 520 veces — 23 marzo 2020

El congelamiento ocurrirá entre el 25 de marzo y 30 de abril de 2020, para luego reactivar las operaciones de vuelo a partir del 1 de mayo de este año.

Producto del fuerte impacto en la industria aeronáutica que ha causado el coronavirus y luego de que las autoridades sanitarias advirtieran que el peak de la enfermedad ocurrirá durante las próximas semanas, SKY anunció la suspensión temporal de todas sus operaciones en Chile entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020; para luego reactivarlas a partir del 1 de mayo de este año.

“Para SKY el resguardo de la salud y seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y pasajeros es lo más importante, por eso hemos adoptado esta decisión de manera responsable, la que también nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote y poder retomar nuestras operaciones en poco más de un mes”, recalcó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

Pese a la suspensión temporal de las operaciones, SKY mantendrá abierta la venta de tickets durante este periodo a través de su página www.skyairline.com y agencias de viaje, de manera que los pasajeros puedan ir planificando sus viajes a partir del 1 de mayo. Además, la aerolínea recalcó que todos los pasajes disponibles a la venta a partir de hoy contarán con flexibilidad para efectuar cambios de fecha sin costo, en caso de que los pasajeros lo requieran y así darles mayor facilidad para la planificación de sus viajes.

“Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra. Para nosotros, esta decisión significa un gran compromiso y un gesto de responsabilidad, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un aporte para el cuidado de la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía”, dijo Paulmann.

Asimismo, la aerolínea activará su plan de protección al pasajero, el cual regirá para todos aquellos que hayan adquirido tickets para viajar hasta el 31 de abril, y que consistirá en la emisión de un voucher por el monto asociado al pasaje, para poder volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.

Si bien los vuelos regulares estarán congelados, SKY continuará poniendo sus aviones a disposición para operaciones especiales, humanitarias y traslado de personal médico, en caso de que se requiera.

La suspensión de las operaciones de SKY se suma a la decisión conjunta que han adoptado otras aerolíneas como Copa y Emirates, las que también advirtieron la cancelación de todos sus vuelos durante un mes, aproximadamente.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo