CRÓNICAVisto 1120 veces — 31 diciembre 2015

Al igual que en años anteriores, habrán shows pirotécnicos en el Balneario Municipal, Cerro El Ancla y Playa el Trocadero.

Con un resguardo especial para evitar estruendos mayores en los lanzamientos y con el mismo simbolismo para recibir de gran manera el 2016, se realizarán los tradicionales fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo.

Los puntos elegidos son al igual que en años anteriores la Playa El Trocadero, Cerro El Ancla y el Balneario Municipal, lugares que abarcan el norte, centro y sur de la ciudad para que más de 320 mil personas puedan disfrutar del espectáculo en los cielos nortinos justo a las 00:00 horas del 1 de enero de 2016.

En esta ocasión y luego de las recomendaciones del Concejo Comunal, fueron tomadas todas las precauciones para que el ruido de las explosiones de los 2,5 toneladas de fuegos artificiales que se utilizarán sea mucho menor que en años anteriores, al igual que la duración será de 12 minutos.

Pese a ello, será un espectáculo de gran factura para que todos los antofagastinos puedan recibir un año cargado de desafíos y con todas las buenas vibras para la familia.

Recordemos que el costo de este espectáculo pirotécnico fue de 48 millones de pesos aprobados y financiados por el Concejo Municipal.

La Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, hizo un llamado para que la comunidad pueda disfrutar de estas celebraciones con mucha alegría, pero también con precaución y resguardo para así evitar accidentes.

“Queremos comenzar el año de gran manera, un 2016 cargado de muy buenas vibras positivas y con desafíos potentes para la ciudad y que como comunidad debemos proyectarnos de gran manera, por lo que estas celebraciones tenemos que prevenir accidentes y celebrar con moderación para que no ocurran desgracias que lamentar”, afirmó la Alcaldesa Karen Rojo.

Además pidió no comprar ni utilizar fuegos artificiales ilegales, cumpliendo con la normativa vigente, ya que está prohibido su uso y venta por la ley 19.680.

SEGURIDAD

La empresa contratada para organizar el evento es Hong Kong, la misma que produce el espectáculo de la Torre Entel y que lleva varios años realizando este tipo de eventos en la capital regional.

Sobre la seguridad en los puntos de lanzamiento, Carabineros anunció que habrá un operativo de seguridad en los tres puntos mencionados desde las 11:30 horas del jueves 31, principalmente en las calles cercanas para evitar que el público se acerque a los lugares, así lo dio a conocer el Prefecto (s) de Antofagasta, Teniente Coronel Edgardo Ponce.

En el caso de cortes de tránsito, estos se realizarán antes de medianoche en los tres puntos. En caso del Balneario Municipal estos se realizarán de norte a sur en avenida Grecia con Borgoño, avenida Angamos con Talca hasta Galleguillos Lorca, para bajar por Homero Ávila (Club Hípico). De sur a norte estos serán desde avenida Ejército con Rebeca Matte y avenida Angamos con Augusto D`halmar y avenida Angamos con Homero Ávila (Club Hípico).

En Cerro El Ancla, los servicios preventivos y de resguardo serán desde los 200 metros de seguridad, sin embargo se solicita a las personas no aproximarse al sector en vehículos.

Mientras que en playa El Trocadero los cortes serán de norte a sur en avenida Pérez Zujovic con Las Palmeras y de sur a norte en avenida Pérez Zujovic con Nicolás Tirado, desviándose el tránsito a Pedro Aguirre Cerda. Asimismo, habrá un servicio de tránsito en calle Víctor Jara para ir graduando el tránsito hacia el norte por avenida Pérez Zujovic.

Quienes también velarán por la seguridad, especialmente de los bañistas es la Gobernación Maritima, quienes anunciaron que habrá un cierre del Balneario Municipal y El Trocadero desde el jueves 31 a partir de las 17:00 horas, quedando disponible al día siguiente, es decir el jueves 1 de enero a partir de las 9:00 horas, puesto que en dichas zonas se instalarán los fuegos artificiales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo