CULTURAVisto 1175 veces — 18 octubre 2019

Los músicos locales Sonaseka y Los Gustavos, además de Francisca Valenzuela y Américo serán parte de la parrilla musical en el gran escenario instalado en el sector.

Este sábado se desarrollará el evento más importante de acción climática en Antofagasta, una iniciativa que es parte de la Agenda Ciudadana COP25 Chile y siendo un hito para nuestro país en el compromiso y sensibilización ante el cambio climático.

Un escenario central, espacio de niños y niñas, carpa de charlas y talleres, carros de comida, aldea de emprendedores y voluntariados, son parte de las actividades de este evento abierto, gratuito y ciudadano que se llevará a cabo este sábado 19 de octubre en el Parque Croacia, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

Un festival que será un evento amigable con el planeta, tanto en su producción como en las propuestas que lo acompañan.

Para Matías Martínez, Productor General de la COP25 en Antofagasta “una de las iniciativas ‘eco friendly’ para minimizar el impacto en el medio ambiente, es que la producción del Festival no utilizará las áreas verdes del Parque Croacia, además se respetará el horario establecido por las autoridades, con un término de todas las actividades a las 21:00 horas”.

Agregó que los materiales de los stands participantes estarán fabricados de arpillera, madera y otros materiales “que cumplirán con la propuesta de Reducir, Reutilizar y Reciclar. Además el concepto de basura también tendrá una buena iniciativa, ya que la empresa Triciclo, líder en Latinoamérica en reciclaje y manejo de residuos, será la encargada de clasificar, reducir y gestionar los materiales durante la jornada”.

Los “Food Trucks” también contribuirán a mantener limpio este sábado, proporcionando en sus respectivas preparaciones, cubiertos de madera y vasos ecológicos, respetando la sustentabilidad y dejando atrás el plástico.

ESCENARIO PRINCIPAL

Desde las 13:00 hasta las 21:00 horas el escenario principal recibirá a los más connotados speakers locales, nacionales y destacados artistas y agrupaciones musicales.

Las charlas inspiracionales estarán a cargo de diversos relatores, entre ellos Cristian Varela y Gloria Lillo con la propuesta ¿Qué es la COP25 y Acción por El Clima?, desde el Centro de Investigación Tecnológica del Agua del Desierto, se suma la Dra. Adriana Aránguiz con la propuesta ¿Podría el cambio climático afectar los salares y lagunas del desierto?, también se presentará María José Sáez de “Fundación Mi Parque”, junto a Elizabeth Lam y Víctor Silva, con la charla “Capturando CO2 y entregando Bienestar”.

A ellos se suman Pamela Pérez de Ecorayén junto a Tatiana Cisternas de Norte Sustentable, quienes estarán a cargo de la charla “Soluciones locales a problemas globales” y finalizando con Ana Lía Rojas quien presentará “Somos hijos de la tierra y el Sol”.

La música no estará ausente en este gran evento, porque en el escenario principal se presentará la artista Francisca Valenzuela, Demian Rodríguez, Américo y los locales de Sonaseka y Los Gustavos.

ZONA NIÑOS

Desde las 11:00 hasta las 18:00 horas el espacio infantil contará con stands y carpas de iniciativas locales vinculadas a la Educación Ambiental, así como shows para toda la familia, entre los que destaca “Porteando”, charlas a cargo Verdical, Conaf con “Arboles nativo”s, AIEP con “Dinámica Infantil”, Protección Oceánica con “Capitanes al Rescate”, Fundación Mr. Barber con el “Show baila por el medio ambiente”, Taller Campamento Ideas, con “Guardianes del Planeta” y las Tres R, entre otros.

CARPA UE

Por último, la carpa de charlas y talleres de la Unión Europea, contará con un espacio dedicado al conocimiento, con paneles y talleres prácticos. Suceden de forma paralela con la programación del escenario central.

Entre los invitados destaca Creo Antofagasta, Aquaservex, Reciclaje Valquiria, Iván Páez de Kappo con la charla “Que la suerte nos pille preparados”, “Camino a la Extinción y qué hacer al respecto”, la presentación “Unión Europea, Impulsando El Desarrollo Sostenible” a cargo de la Embajadora Stella y la empresa Tomasni Green e Hidrovergel presentando el Proyecto Ruta Próxima.

Esta iniciativa en Antofagasta es parte de la COP25 que se realizará en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre. Es la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en ella participan los principales líderes mundiales, así como también ambientalistas y científicos, entre otros.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo