POLÍTICAVisto 1970 veces — 28 enero 2013

Parlamentario independiente se fue en picada contra autoridades públicas por lo que califica de “ineficientes, negligentes e insensibles”.

La maldición de Tocopilla no es el terremoto del 14 de noviembre de 2007, sino el mal decir, la postergación permanente de las obras que está en boca de los seremis, de las autoridades, de los servidores públicos. Postergación de plazos de entrega de viviendas. Es un verdadero calvario para las familias que están expuestas a otro invierno en los campamentos. Esto llegó al límite y es negligencia, falta de sensibilidad, es ineficiencia, es inoperancia”.

El senador Carlos Cantero Ojeda, en el marco de su visita regional, se reunió ayer en Tocopilla con al alcalde Fernando San Román, a quién lo saludó protocolarmente, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión. Concurrió a terreno con la gobernadora Giovanna Rossi y dialogó con ciudadanos que están en campamentos y con representantes de diversas organizaciones como los dirigentes de la Asociación de Béisbol, encabezados por su presidente Juan Carlos Barrera.

CLAMOR CIUDADANO

Abordó diversos temas, pero los ciudadanos que cuentan su calvario de vivir en los campamentos y plantean sus dudas respecto a la terminación de las viviendas en Altos Covadonga, Prefectura y Huella Tres Puntas, principalmente, motivaron la enérgica intervención del senador Cantero. 

 “Estoy francamente molesto y preocupado –agregó-  por el trato que se da a las familias que viven en campamentos. Ya no hay espacios para más explicaciones. Esto viene de noviembre de 2007, es decir, hace cinco años que fue el terremoto. Le hago llamado al intendente Pablo Toloza, al seremi de Vivienda, al director del Serviu y preguntó públicamente:  ¿Cuáles son las razones de las permanentes postergaciones?,  ¿quieren que la gente pase un nuevo invierno en los campamentos? Esto ya no tiene nombre y es inhumano”.

Cantero reiteró que la maldición de Tocopilla no es el terremoto, sino la postergación de obras, de entrega de viviendas para quienes están en campamentos.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo