DEPORTESVisto 1262 veces — 13 enero 2012

Hasta la oficina del la alcaldesa llegaron los dirigentes del Club Deportes Antofagasta encabezados por su presidente Osciel Guzmán. El objetivo de la reunión era presentar a la jefa comunal el plan de inversión y los posibles interesados en adquirir el club a través de la compra o concesión del mismo.

La alcaldesa destacó que el encuentro se realizó a solicitud del club sobre la eventual propuesta de un grupo de inversionistas para el proyecto institucional. “Hemos escuchado atentamente la propuesta del club, en base a la solicitud de comodato que ellos realizan de los terrenos disponibles en el Estadio Regional. A nosotros nos interesa que el proyecto que se desarrolle en los terrenos sea una contribución a la ciudad, desde esa perspectiva estamos dispuestos a entregarlos al club”.

En este sentido, la alcaldesa explicó es que “independiente de lo que pase con el club en su administración, queremos resguardar que en esos terrenos que desea el CDA se construya una infraestructura que sea utilizada por la comunidad, que nos garantice que más allá del negocio que un inversionista pretenda hacer, se siga fomentando el deporte en las niñas y niños antofagastinos”.

 Uno de los posibles inversionistas presentes en esta reunión fue, Aníbal Mosa, quien está ligado al fútbol al ser el dueño del 11 % de Colo-Colo; el empresario escuchó los argumentos de la edil; “creo que fuimos claros, ahora en el municipio analizaremos jurídicamente la posibilidad de entregar los terrenos en comodatos y pronto entregaremos una respuesta al respecto; pero nuestra idea es que el CDA siga siendo de la comunidad más allá de los inversionistas que lleguen, quiero ver beneficios deportivos para los antofagastinos y que por supuesto el club pueda lograr además ganancias para que se pueda mantener en la Primera A” finalizó la alcaldesa.

Compartir

About Author

iphonerodrigo