DEPORTESVisto 1980 veces — 05 abril 2015

Trabajos se extenderán durante todo este mes. El cierre fue una de las principales solicitudes hechas por la ANFP para la Copa América.

Uno de los puntos más importantes solicitados por la ANFP para la próxima Copa América, Chile 2015 se relaciona con el cierre perimetral del Estadio Regional, trabajos que partieron durante esta mañana y vienen a dar mayor seguridad al principal coliseo deportivo.

La reja que vendrá a cerrar el recinto supera los 800 metros lineales, cuenta con todos los requerimientos solicitados por la ANFP y Estadio Seguro, además posee diversos accesos peatonales, para personas con capacidad diferente y portones para el ingreso de buses y camiones de televisión.

Al respecto el gerente de sede, Cristian Puebla, puntualizó que las obras a cargo de la empresa MAC están dentro de los plazos establecidos y detalló los accesos al recinto. “Este cierre perimetral contará con cerca de veinte puertas para que la gente ingrese con comodidad a todos los sectores del estadio. También en la entrada principal se habilitarán dos portones para el ingreso y salida de los buses que trasladan a los equipos, y por el codo norte con otro portón para que puedan ubicarse los camiones de televisión”.

Respecto al tiempo, el personero manifestó que las obras debieran entregarse a finales de abril o bien la primera semana de mayo. Para el cierre perimetral se gestionaron recurso con el Gobierno Regional por el 10% de las mayores obras del proyecto de las tres canchas para la Copa América.

Otros proyectos

Además durante la última sesión del Concejo se aprobaron 92 millones de pesos para los trabajos solicitados por la ANFP al interior del coliseo principal, que se suman a los 400 millones aprobados hace más de un mes. También el trato directo con la empresa que estará a cargo de las obras.

Con estos recursos se instalará todo el cableado de fibra óptica para la televisación del certamen, solicitud fundamental que cada sede debe cumplir para albergar el campeonato. También se ampliará la cantidad de casetas de televisión, sumando seis nuevas a las ya existentes.

Se habilitará una zona de pupitres en el sector de Pacífico sur para los medios radiales, escritos y digitales. También se habilitará el centro de prensa en el actual albergue, bajo el escenario del codo norte, y por último se mejorará la actual sala de conferencias de prensa. Lo que queda fuera es la ampliación del salón VIP.

Los trabajos partirán a la brevedad y se espera estén terminados la segunda quincena de julio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo