POLÍTICAVisto 2338 veces — 29 julio 2013
Tras conocerse esta tarde la determinación unánime del Comité Electoral de Renovación Nacional a favor de su candidatura, Cruz-Coke afirmó estar muy agradecido por el voto de confianza depositado en él: “quiero darle las gracias a la Directiva Regional de RN de Antofagasta por el apoyo recibido y a todos los independientes que se han sumado a este equipo. Desde hoy nos pondremos a trabajar por generar el mejor programa para darle a Antofagasta el sitial que merece a nivel nacional”, señaló el líder de Evolución Política (Evópoli) y candidato a senador por la II Región, Luciano Cruz-Coke. 
 
El trabajo realizado estos últimos días con los dirigentes locales en la zona le ha servido al candidato para evaluar el terreno y preparar una agenda de actividades que tomará forma a partir de este miércoles. “Me siento muy comprometido con la directiva local, con los dirigentes sociales y comunales por haber apoyado con tanta convicción mi candidatura en la región lo que demuestra el compromiso de seguir trabajando en terreno cerca de los problemas de las personas”. 
 
Cruz-Coke resaltó el gran valor que para él cobrarán los dirigentes comunales, distritales y sociales en su campaña “ya que son con quienes lideraré los cambios que requiere Antofagasta”. En esta línea, el candidato se ha referido a la importancia de dar un carácter nacional a los problemas y necesidades de la región. “Hoy día las personas de Antofagasta sienten que sus representantes deben darle la relevancia que merece a nivel nacional. El aporte que entrega al país es enorme y debe existir reciprocidad entre lo que la región da y el país le entrega de vuelta”.
 
El líder de Evópoli insiste en que hay que tener altura de miras con la región. “No podemos seguir trabajando con las lógicas de antaño, la gente está pidiendo renovación. Antofagasta ha avanzado mucho y tomado una relevancia que debe estar a la altura de lo que hoy significa para Chile y de sus enormes proyecciones hacia el futuro. Es importante que Chile entero reconozca el trascendental rol que la región juega en el desarrollo del país”. Por eso, Luciano aseguró que le parece importante que “las empresas que producen en la región dejen una parte de sus tributos en ella y en el caso de Antofagasta eso puede marcar una profunda diferencia en la vida de sus habitantes”. 

Compartir

About Author

iphonerodrigo