DEPORTESVisto 1877 veces — 12 febrero 2013

En una colorida ceremonia, que partió en la Plaza Colón con un pasacalle y se extendió por el Paseo Prat y calle Matta, se inauguró la cuarta versión del Campeonato Internacional de Básquetbol Masculino en Sillas de Rueda, torneo que se extenderá hasta el jueves 14 en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal (ex Fortín) y que cuenta con la participación de cinco elencos, cuatro provenientes de Perú.

El evento es organizado por el Club de Lisiados “Esperanza Nuestra” y cuenta con la coordinación de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID). Al acto acudió en representación de la Alcaldesa Karen Rojo, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Pedro Valdés, quien señaló lo importante que es para la municipalidad cooperar con este tipo de actividades, difundiendo el deporte en todas sus especialidades. “Estamos presentes ya que nos sentimos comprometidos con este tipo de eventos. Creemos que es fundamental abrir mayores espacios a la comunidad, que todos se sientan representados, y que mejor que estar apoyando este torneo de básquetbol”.  

En tanto que la coordinadora del OID, la kinesióloga Constanza Gonzalez, manifestó que este tipo de actividades son fundamentales dentro del proyecto de trabajo de la Alcaldesa. “Lo principal es generar espacios para la integración. Creemos que con eventos deportivos como el Internacional de Básquetbol se facilita la posibilidad de integrar a personas discapacitadas. Esperamos seguir trabajando para que otras personas, principalmente niños y jóvenes, también puedan tener su espacio y desarrollarse sin mayores problemas”.

CAMPEONATO    

Volviendo al campeonato, los representativos que dan vida al certamen son: Corazón y Pura Fibra (Arequipa), Amigos para Siempre (Arequipa), Fraternales Cristiana (Puno) y Star Juventus (Sicuani), al que se suma Esperanza Nuestra en su calidad de anfitrión.

El presidente del Club Esperanza Nuestra, Eleazar González, señaló que esta cuarta versión del torneo confirma el trabajo que cada año realizan y el compromiso e interés de los equipos por participar. “Quiero resaltar la presencia de las cuatro escuadras peruanas, que han respondido al llamado. Además quiero invitar a la comunidad a presenciar los encuentros. Son personas que gracias al deporte se han podido desarrollar pese a sus limitantes físicas”.

Por último el representante del equipo peruano de Arequipa, Edwin Vera, destacó la buena organización y el nivel de los participantes. “Nos hemos sentido como en casa. Antofagasta es una ciudad muy hermosa y los organizadores se han preocupado de todo. En lo deportivo nos preparamos de gran forma, con mucho entrenamiento. Ahora sólo resta salir a la cancha y ganar”.

El ingreso al recinto es totalmente gratuito.

Compartir

About Author

iphonerodrigo