POLÍTICAVisto 1289 veces — 06 abril 2024

La Junta Regional de la DC, presidida por Isabel González Vivanco, se pronunció respecto a los candidatos que se presentarán en la región.

En la Sesión de la Junta Regional del Partido Demócrata Cristiano, en la cual dicha máxima instancia regional del PDC, procedió a ratificar a sus precandidatos para que sean presentados ante la Junta Nacional PDC que se realizará el día lunes 08 de abril vía telemática, en la previa al cierre de los pactos que se deben inscribir el día 10, a nivel central.

Es por ello, que la máxima instancia del PDC en la Región, procedió a ratificar para ser presentados en dicha Junta Nacional a sus candidatos en los distintos niveles de la región, para las elecciones que se realizarán en octubre.

CONCEJALES Y CORES

A nivel comunal, la DC apuesta a la obtención de la mayor cantidad de concejales en las Comunas, apostando por recuperar su presencia en las 9 comunas de la región. Los candidatos a concejal de la DC es un experimentado grupo de militantes y dirigentes sociales de cada una de las comunas, teniendo el mejor equipo para conducir los destinos de ellas.

Dicho equipo se complementa con los candidatos a consejero regional del partido de la falange, con experimentados candidatos en cada una de las provincias como son Sandra Berna, en la provincia El Loa; Patricio Tapia, en la provincia de Tocopilla, y Carlos Bonilla e Ivo Rojas en la Provincia de Antofagasta.

ALCALDIA DE ANTOFAGASTA

Respecto a la principal comuna de la Región, el Partido Demócrata Cristiano procedió a proclamar oficialmente a su candidato para la Alcaldía de Antofagasta, el ex concejal Gonzalo Dantagnan Mejías, quien indicó que recibía con humildad y un gran amor a Antofagasta esta designación dada por la Junta Regional, indicando que el norte de sus propuestas será el volver a unir a nuestra comuna, darle una conducción que viene desde la experiencia municipal que tiene su equipo y relacionarse especialmente con los otros actores del estado para que, juntos, puedan enfrentar los problemas de seguridad, limpieza y deportes en la ciudad de Antofagasta.

GOBERNADOR REGIONAL.

En la misma instancia, la Junta Regional de la Democracia Cristiana, procedió ante el voto político de la consejera regional Sandra Berna, y la deliberación de los miembros de dicha Junta a proceder a proclamar como el candidato de la DC para ser propuesto a la Junta Nacional de dicho Partido, al actual Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien asistió a dicha Junta a recibir el apoyo de la DC.

CANDIDATOS PDC REGIÓN DE ANTOFAGASTA
  NOMBRE APELLIDO CARGO AL QUE POSTULA COMUNA/PROVICIA
1 GONZALO DANTAGNAN ALCALDE ANTOFAGASTA
2 RICARDO RABANAL CONCEJAL ANTOFAGASTA
3 CARLOS SOLARI CONCEJAL ANTOFAGASTA
4 NANCY MONTERREY CONCEJAL ANTOFAGASTA
5 ALEJANDRA OLMOS CONCEJAL CALAMA
6 YUDITH ROMERO CONCEJAL CALAMA
7 BERNARDO TOROCO CONCEJAL CALAMA
8 LUIS SOTOMAYOR CONCEJAL MEJILLONES
9 MARJORIE MENDEZ CONCEJAL MEJILLONES
10 MANUEL FLORES CONCEJAL OLLAGUE
11 MARIA TITICHOCA CONCEJAL SAN PEDRO DE ATACAMA
12 WILLIAMS PUCA CONCEJAL SAN PEDRO DE ATACAMA
13 PALMENIA LIQUITAY CONCEJAL SAN PEDRO DE ATACAMA
14 HUMBERTO DÍAZ CONCEJAL TALTAL
15 LESLIE CHACC CONCEJAL TALTAL
16 MARGARITA MONTECINOS CONCEJAL TALTAL
17 YERCO MUÑOZ CONCEJAL TOCOPILLA
18 LUIS KLAUS CONCEJAL TOCOPILLA
19 NORA NUÑEZ CONCEJAL / CORE TOCOPILLA
20 SARA ARANEDA CONCEJAL / CORE TOCOPILLA
21 CARLOS BONILLA CORE ANTOFAGASTA
22 IVO ROJAS CORE ANTOFAGASTA
23 SANDRA BERNA CORE EL LOA
24 PATRICIO TAPIA CORE TOCOPILLA

Compartir

About Author

iphonerodrigo