POLÍTICAVisto 1384 veces — 29 julio 2013

Pueblo de mierda” fue la frase que encendió las redes sociales y generó la molestia e indignación de todos los habitantes de Calama. Y es que parte de una rutina “cómica” realizada  en el programa Vértigo el pasado jueves, se hizo referencia a la ciudad de manera discriminatoria y ofensiva. Por esta razón, el diputado por la zona, Marcos Espinosa se reunirá esta tarde con el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick para expresarle su total indignación y rechazo a estas declaraciones.

“Se trata de declaraciones injuriosas, groseras e inaceptables que nada tienen que ver con los principios establecidos en nuestra normativa de televisión. Me reuniré con el presidente del CNTV para que sepa del daño causado a la comuna y a sus habitantes con una rutina que se dice ser cómica, pero que más bien es un referente de la burla y la discriminación” señaló el diputado.

El parlamentario sostuvo que solicitará que estas declaraciones sean revisadas y sancionadas por parte del organismo fiscalizador. “Además exigimos disculpas públicas por parte de la estación televisiva y del propio actor, ya que mofarse de esa manera transgredió la dignidad de nuestra gente y faltó el respeto a todos los habitantes de esta tierra, quienes cada día luchan para superar la adversidad”.

Finalmente el representante por la zona, espera confiado en que don Herman Chadwick atienda su solicitud y la de miles de calameños que ya denunciaron de forma online. “Nadie tiene el derecho de ningunear a nadie, menos en televisión abierta”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo