POLÍTICAVisto 1343 veces — 28 junio 2012

“Pretendemos generar una ayuda directa para todas esas personas que tienen la responsabilidad de cuidar a un ser querido que no pueda valerse de forma autónoma”, explicó el legislador.

Muchas veces, las largas jornadas laborales en el país, generan una serie de dificultades para el cuidado de los adultos mayores que las familias tienen a su cargo.

Por ello, y frente a la preocupación que ello acarrea, el diputado Manuel Rojas, junto a un grupo de parlamentarios dela Unión DemócrataIndependiente (UDI), presentó un proyecto de ley, que va en la línea de flexibilizar los horarios de trabajo para quienes sean responsables del cuidado de familiares de la tercera edad, que no puedan valerse por sí mismos.

Según el diputado Rojas, esta iniciativa esta dirigida “para poder compatibilizar los deberes familiares con los laborales”.

“Son muchas las personas que deciden cuidar ellos mismos a sus seres queridos en esa etapa de sus vidas; sin embargo, no siempre se ofrecen las garantías suficientes para la realización de tan noble deber, y por ello que pretendemos regular esta situación y generar una ayuda directa para todas esas personas que tienen este responsabilidad”, expresó el legislador.

En concreto, el texto legal modifica el Código del Trabajo, estableciendo que el empleador estará obligado a flexibilizar el horario de ingreso y salida de todos aquellos trabajadores que se encuentren a cargo de un adulto mayor que no se puede valer solo.

“El envejecimiento de nuestra población nos obliga a regular de mejor forma las políticas públicas relacionadas con la tercera edad, ese es el compromiso que como diputados dela UDIhemos adoptado con nuestros adultos mayores y por el cual seguiremos trabajando”, finalizó el diputado Manuel Rojas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo