CRÓNICAVisto 954 veces — 29 marzo 2012

Ocho internas que cumplen condena en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Gendarmería ahora repararán bobinas, un oficio no tradicional y poco común entre mujeres. Esto, gracias al convenio suscrito entre Gendarmería y una empresa del sector privado con asiento en Antofagasta.

La seremi de Justicia, Lorena Romero Santander, destacó que este tipo de iniciativas favorece la reinserción social a través del trabajo, convenio que comenzará a regir el 1 de abril de 2012 y tendrá una duración de dos años a partir de esa fecha.

Lorena Romero detalló que ambas instituciones comprometieron  recursos técnicos y humanos, donde el CET prestará servicios que consistirán en reparación de bobinas, mientras que el pago del servicio será mediante la contratación de 8 internas por parte de la empresa Komatsu.

“Con este convenio se favorece la capacitación técnica certificada de la población femenina  que se encuentra cumpliendo condena, priorizando su inclusión en trabajos especializados en minería no tradicionales al género femenino y que  a través de este gran ejemplo  de participación del empresariado, esperamos poder incentivar a más representantes del sector privado a suscribir este tipo   de convenios y contribuir a la reinserción”, sintetizó la seremi sobre los alcances de este acuerdo.

También rescató que “acá se crean espacios reales y concretos de inserción laboral remunerada en oficios no tradicionales para mujeres que cumplen condena en el CET Antofagasta”.

Finalmente, Lorena Romero dijo que de esta forma “se cumple con la misión institucional y de nuestro Gobierno, en lo que respecta a desarrollar programas para la reinserción social que tiendan a disminuir las probabilidades de reincidencia delictual, en este caso a la población femenina”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo