SALUDVisto 3568 veces — 22 julio 2016

Tres urólogos, un neurólogo infantil, un patólogo y un cirujano, vienen a reforzar la red salud pública de la ciudad, esperando ser un gran aporte para las prestaciones médicas.

Desde hace algunas semanas seis médicos se sumaron al Hospital Carlos Cisternas, para reforzar la red de salud pública y mejorar las prestaciones a los pacientes. Se trata de tres urólogos, un neurólogo infantil, un patólogo y un cirujano.

Uno de los médicos que ingresó a este hospital es Mario Erazo, patólogo que viene a reforzar el trabajo que se realizaba. “Ha sido una buena experiencia, bien agradable. Yo nací en la región, estudie en Antofagasta e hice mi especialidad en el hospital Barros Luco de Santiago, entonces volver ha sido agradable, para tratar de ser un aporte a la región, sobre todo a la salud pública de Calama”, explicó el especialista.

Además se contrataron tres urólogos para ayudar a estos pacientes que están pasando patologías graves en esta área y reforzar este departamento. “Volví como jefe de servicio y la idea es impulsar la urología aquí en Calama y tratar prestaciones más complejas que no estaban haciendo, ya que en la zona había un solo urólogo”, indicó el médico Jaime Rivera.

Estos médicos se suman a los cinco que llegaron a la atención primaria de Calama. Todos ellos con el claro objetivo de reforzar la salud calameña.

Compartir

About Author

iphonerodrigo