POLÍTICAVisto 13011 veces — 05 diciembre 2022

La ciudad no cuenta con el servicio de barrido de calles, tras el fin del contrato entre la empresa privada y la municipalidad.

“Hemos oficiado a la SEREMI de Salud de la Región de Antofagasta para que evalúe, cuanto antes, decretar una alerta sanitaria para la capital regional en vista de la acumulación de basura en distintas calles, lo que podría constituir un riesgo para las y los habitantes”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la situación que se evidencia en la comuna y que aqueja a la población.

Asimismo, el parlamentario solicitó a dicha autoridad que informe sobre las medidas que se están adoptando para prevenir potenciales perjuicios a la salud de las personas. “La negligencia para llevar adelante como corresponden las licitaciones públicas no pueden poner en riesgo la integridad de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”, sentenció el legislador antofagastino.

Es importante mencionar que, dada la situación, información preliminar apuntaría a que la municipalidad de Antofagasta solo estaría cubriendo el 20% del barrido de calles de la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo