TURISMOVisto 3172 veces — 03 julio 2017

Representantes de Antofagasta Convention Bureau y PTI de Turismo de Negocios de CORFO aseguran que esta tendencia ha llegado para quedarse, todo gracias a la realización de eventos de negocios masivos en la zona.

Días previos y posteriores a la realización de Exponor 2017, empresas de turismo local recibieron a más de 70 personas que venían con un solo propósito: conocer la belleza de nuestra región. Una de las delegaciones que sacó provecho al turismo local, fue la delegación de Estados Unidos, quienes, según Carlos Álvarez, Asociación Gremial de Operadores Turísticos de Antofagasta (GOTAN), “fue en un marco de asociatividad entre algunas empresas del gremio. Entre ellas Budeo Tour y Chango Tour”. Además, los visitantes realizaron una experiencia astronómica en la Mano del Desierto.

Desde la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), aseguran que “el evento es, sin duda, el más representativo en lo que a turismo de negocios se refiere en la Región de Antofagasta”. Alicia Reyes, directora de promoción de Antofagasta Convention Bureau (ACB) –unidad estratégica de la AIA- contó que durante los días que se realizó Exponor, la región recibió a más de 40.000 visitas, de los cuales el 40 por ciento provenían del extranjero.

Visitantes

Pero Exponor no fue la única instancia en donde Antofagasta recibió a delegaciones turísticas. En junio del presente año se realizó, en Santiago, la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (FIEXPO), encuentro en donde ACB y PTI Turismo de Negocios de CORFO representaron a nuestra región, con el objetivo de presentar la región como lugar ideal para realizar eventos de reuniones. “ACB logró concretar 20 reuniones con asociaciones profesionales y organizaciones profesionales de congresos, que están en busca de un lugar en donde hacer su próxima reunión o convención. La mayoría de éstos eran provenientes del extranjero, quienes se manifestaron muy interesados en conocer nuestra región” manifestó Alicia Reyes.

En lo anterior, una vez finalizada la FIEXPO, seis organizadores internacionales de congresos y convenciones, se trasladaron hasta nuestra zona, con el fin de hacer un Fam Tour técnico de visitas inspectivas, que consideró, conocer la infraestructura de los principales hoteles de la región, disfrutar de la gastronomía local, mostrar los atractivos turísticos de la zona y vivir experiencias únicas en el Desierto de Atacama.

Esta actividad, según explica Carolina Sandoval, ejecutiva de negocios de CORFO “marca un hito de 9 años de trabajo, que hoy se refleja a través del PTI Turismo de Negocios y gracias a una alianza público-privada, podemos decir que tenemos todo por delante para recibir grandes eventos y convenciones, principalmente de temáticas asociadas a las vocaciones productivas de esta región.”

Compartir

About Author

iphonerodrigo