CRÓNICAVisto 1262 veces — 30 diciembre 2020

Céntrico café debió ser clausurado y discoteca quedó con prohibición de funcionamiento.

Cinco nuevos sumarios sanitarios por incumplimiento de protocolos Covid-19 inició la Seremi de Salud durante la jornada de ayer. De acuerdo a lo detallado por la repartición gubernamental, esas fiscalizaciones implicaron además la clausura de un céntrico café y una prohibición de funcionamiento para una discoteca.

Según informó la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, durante la jornada de ayer a nivel regional fueron fiscalizados un total de 25 locales.

Sobre los sumarios, indicó que dos fueron por no controlar temperatura al ingreso, uno por superar aforo permitido, otro por no contar con ventilación y no respetar aforo, y el último por funcionar sin autorización.
“En el caso del café que fue clausurado, este local ya había sido objeto de sumario y prohibición de funcionamiento hace unas semanas. No obstante eso, ayer nuestros fiscalizadores volvieron a constatar una serie de deficiencias por lo que procedieron a clausurarlo”, explicó Díaz.

Fiesta

En el caso de la discoteca que quedó con prohibición de funcionamiento, la autoridad detalló que durante la tarde de ayer su administración estuvo promocionando vía redes sociales un evento que incluso consideraba un show en vivo.
“Nos llegó una denuncia sobre esa convocatoria y concurrimos junto a personal de Carabineros a corroborarla. En el lugar ya había una quincena de clientes consumiendo, en circunstancias que el local tiene patente de cabaret y estos no pueden funcionar en Paso 3, en el cual se encontraba Antofagasta hasta ayer”, explicó Díaz.

Asimismo, la autoridad detalló que en el local se verificaron una serie de incumplimientos a los protocolos Covid-19, tales como deficiente señalética, escaso distanciamiento entre mesas, sin control de temperatura ni disposición de alcohol gel.

Finalmente, Díaz llamó a la comunidad a ser responsables frente a la pandemia.

“Sabemos que la mayoría de la población hace un esfuerzo grande por cumplir con estas normas que resultan muy restrictivas, pero que son necesarias. Sin embargo, aun hay grupos importantes que insisten en desafiar la pandemia, poniendo en riesgo no solo su salud, sino también la de su familia y el resto de la población: a ellos les reitero el llamado a reflexionar y entender que cuidarnos es tarea de todos”, cerró Díaz.

Compartir

About Author

iphonerodrigo