DEPORTESVisto 2870 veces — 24 mayo 2012

El Rally baja Atacama 500, resultó todo un éxito en Taltal, competencia que se realizó el 19 y 20 de mayo con la participación de más de cincuenta deportistas del país.

Grandes exponentes del deporte tuerca, llegaron con sus sofisticadas motos,cuatrimotos y vehículos todo terreno para ser parte de la segunda fecha del cross country 2012.

El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, sostuvo que esta actividad era más que una competencia deportiva, ya que la visita de muchos participantes ayuda al desarrollo turístico de la ciudad “Es cosa de ver como este fin de semana largo, la gente disfruta de un evento que no es habitual  verlo y que resulta muy entretenido para todos” destacó.

Por su parte Marcelo Araya Solari, coordinador general del evento deportivo, agradeció al municipio de Taltal por apoyar esta competencia y valoró el gran respaldo de la comunidad que en forma masiva acompañó la partida de los pilotos en la Plaza A. Prat. Dejando abierta la posibilidad de realizar una nueva carrera durante el año.

Entre los participantes estuvieron presentes los destacados motoristas Felipe y Jaime Prohens, por Taltal la dupla de Lincoyán Berrios y Claudio Díaz ganaron en la categoría de vehículos, destacando la gran presentación del Taltalino  actualmente residente en Iquique Carlos Quezada, quién pese a una fuerte caída sobresalió en su participación de su cuatrimoto, siendo el juez general de la competencia Giorgio de Gavardo, ( Padre de Carlos de Gavardo ) conocido por su larga trayectoria en este tipo de competencias a nivel internacional.

Esta importante actividad deportiva que se realizó en los cerros y dunas de la comuna, contó con el auspicio de la Municipalidad de Taltal,  la Compañía Minera Yamana Gold “El Peñon” y la colaboración del Hospital “21 de mayo”, la Primera Comisaría de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo