POLICIALVisto 4818 veces — 29 enero 2013

Nuevamente oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), de la PDI Antofagasta, desarticularon una organización criminal, dedicada a la sustracción y venta de fierro desde una minera de Taltal.

Todo comenzó cuando los detectives especializados, en virtud a habituales fiscalizaciones realizadas a recintos comerciales y chatarrerías, ubicaron a un transportista que se encontraba comercializando más de 5 toneladas de fierro de construcción.

Al consultarle por el origen del material denominado de despunte, exhibió una factura de una firma constructora, sin embargo, los policías no quedaron conformes con la documentación y se comunicaron con el encargado de bodega de la empresa quien ratificó telefónicamente la venta.

Pese a lo anterior, los detectives, amparados en su experticia investigativa, contactaron a la gerencia de la empresa, que revisó el stock de fierro y la eventual factura impresa, estableciendo que todo era falso y que se estaba hurtando el metal, avaluado en $3.500.000 pesos.

 

De este modo, los oficiales del grupo GEBRO detuvieron a A.G.C.A., chofer de 53 años, por el delito de Hurto; luego al jefe de bodega de la empresa, identificado como H.R.T.S., de 22 años, por el delito de Hurto Agravado; y finalmente a M.S.C.H.Y, por Receptación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo