CRÓNICAVisto 2146 veces — 17 agosto 2012

En Relación a nuestro traslado por la no entrega de patente comercial, VLP Televisión comunica lo siguiente:

1.- VLP Televisión siempre ha trabajado en el orden legal y cumpliendo con todas las normativas establecidas.

2.- La dificultad que argumenta la municipalidad es un problema que corresponde a la edificación perteneciente a Bomberos de Chile y no a VLP Televisión.

3.-Desde el 31 de julio de 2011 hasta mayo de 2012, la municipalidad de Antofagasta manifestó a la 5ª compañía de bomberos la mejor disposición para ayudar a regularizar su problema de documentación de la edificación de calle Sucre 763, tanto así que se nos autorizó como medio una nueva patente de casa Matriz, dejando como sucursal autorizada a Sucre 763 piso 2º.

4.- Por lo cual se falta a la verdad al manifestar que no contábamos con patente desde el 31 de Julio, ya que hubo la disposición, en ese momento, para ayudar a la 5ª compañía de bomberos.

5.- El problema comenzó cuando en mayo del presente año un medio escrito publica la probable candidatura a alcalde del periodista Eslayne Portilla, lo cual significó por parte de la municipalidad, trabar la ayuda a bomberos en la regularización de la documentación del edificio mencionado anteriormente.

6.- Finalmente creemos que si el edificio está en situación irregular, ningún medio de comunicación podría operar en este recinto, situación que perjudica sólo a VLP Televisión pero que favorece a una radioemisora quienes pudieron pagar su patente sin dificultades.

7.- Lamentamos y solidarizamos con Bomberos de Chile quienes se ven afectados por una decisión de carácter electoral y la cual a VLP Televisión le significa una millonaria inversión por concepto de traslado.

8.- Agradecemos a la comunidad que ha solidarizado con nosotros y a pesar de esta medida arbitraria continuaremos informando y entreteniendo como lo hemos realizados durante 12 años.

Antofagasta, 17 de agosto 2012

DECLARACIÓN DEL MUNICIPIO CLICK AQUÍ

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo