DEPORTESVisto 2777 veces — 22 mayo 2017

35 monitores de diferentes clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol “Luciano Durandeau” recibieron su certificación para la formación de menores en esta disciplina, esto gracias a un trabajo en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta (CMDR).

Este curso comenzó en diciembre de 2016 para técnicos de los clubes pertenecientes a dicha organización deportiva, específicamente para dirigir en divisiones menores, el cual tuvo tres clases teóricas y una de carácter práctica donde participaron 62 personas, de las cuales 35 aprobaron y recibieron su certificación.

Las clases fueron impartidas por profesionales de la Carrera de Educación Física como fueron Daniel Castro González; el profesor y médico, Juan Silva Urra; y el Preparador Físico de Club Deportes Antofagasta, Hernán Torres Muñoz.

Para el Secretario Ejecutivo de la CMDR, Manuel Ossandón, esta Corporación encabezada por la Presidenta, Alcaldesa Karen Rojo y su Directorio, la formación en el fútbol para los niños y niñas de los distintos clubes que componen la Asociación de Fútbol “Luciano Durandeau” constituyen una parte fundamental en la formación de la personalidad, influyendo decisivamente en las condiciones de vida, ya que este proceso no es espontáneo.

“Esta es una tarea que nos encomendó el directorio que preside la Alcaldesa Karen Rojo, donde no solamente estamos desarrollando proyectos deportivos y recreativos, sino que también un área bastante importante que es la capacitación, sobre todo a los monitores que trabajan con los niños como en este caso la Asociación Luciano Durandeau. Estamos apostando a que nuestros monitores y técnicos vayan aprendiendo y conociendo más del tema que están desarrollando, porque es un factor fundamental que los niños tengan identidad, solidaridad, valores que están ausentes o se están perdiendo en nuestra sociedad, creo que es el momento de rescatar a través del deporte”, explicó.

Mientras que el presidente de la Asociación “Luciano Durandeau”, Nolberto Guerra, agradeció la oportunidad dada por la CMDR a sus asociados, ya que “no hay muchas instancias para poder desarrollar a los técnicos y monitores, y ellos que trabajan con niños necesitan estas oportunidades. Creo que es importante tener el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación quienes nos brindaron esta posibilidad y se desarrolló en pleno y estamos muy contentos”.

Uno de los profesores que dictó este curso fue el destacado preparador físico de Club de Deportes Antofagasta, Hernán Torres, quien expresó que “la experiencia ha sido maravillosa, creo que la capacitación es un tema importante para la ciudad y el país, especialmente para la gente que desarrolla la actividad amateur que tienen una gran posibilidad de mejorar la vida en la formación lo que es muy importante, por lo que estoy muy agradecido del municipio y podamos seguir impulsando este gran desafío y así abrir mucho más canales de participación para la ciudadanía”.

Por su parte el concejal Gonzalo Dantagnan felicitó a la CMDR “por estar formando a nuestra gente y nuestros deportistas locales como monitores deportivos, dado que es fundamental para que podamos seguir avanzando en instruir a los más pequeños y formarlos como corresponde con una línea programática y deportiva como lo está haciendo ahora la Corporación. Estamos muy contentos de acompañar a estos 35 deportistas que fueron certificados como monitores y ayudar a la CMDR adelante en todos los desafíos que tengan, porque es el primero de muchos más que se vienen para la formación de entrenadores y monitores deportivos en la comuna”.

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación está desarrollando un trabajo sistemático con las diversas asociaciones, clubes y organizaciones deportivas de la comuna durante este año en temas de capacitación y orientación a sus dirigentes, por lo que se invita a acercarse a las oficinas ubicadas en el Estadio Calvo y Bascuñán en horario continuado de 9 a 19 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo