DEPORTESVisto 3308 veces — 22 diciembre 2019

Con la presencia Iván Zamorano, ex capitán de la selección chilena, se celebró la gran final de la Copa Enel 2019, instancia en la que los equipos femeninos y masculinos que llegaron a la última etapa, disputaron el derecho a coronarse campeones de la versión número 18 del torneo y conseguir los boletos a Italia, para enfrentar a las divisiones inferiores del Inter de Milán, conocer sus instalaciones, compartir con las estrellas del club y vivir un clásico contra el AC Milán.

Los dos encuentros que definieron los campeones de las categorías femenina y masculina, fueron disputados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, con gran presencia de público y muy buen nivel de las escuadras, en el transcurso de los compromisos.

El primer duelo, fue el de las mujeres, diputado entre los representativos de Lo Prado y Colegio San Nicolás de Calama en un compromiso que destacó por el buen nivel mostrado por las jugadoras de ambas escuadras y, sobre todo, por el fair play imperante durante todo el juego. El marcador final fue de 6 – 2 a favor de las representantes de Lo Prado, que se coronaron como las compeonas 2019 de Copa Enel, logrando los pasajes a Italia, para conocer y disfrutar junto a las estrellas del Inter de Milán.

Terminada la final de mujeres, fue el turno de los hombres, compromiso disputado por los representativos del Colegio Santa Inés de Calama y de Taller Municipal Barrio Norte de Concepción, quienes protagonizaron un duelo electrizante, con demostración de buen fútbol y respeto entre ambos equipos. Instancia que terminó con un abultado marcador de 7 – 3 a favor de los loinos, quienes luego de un largo camino, lograron coronarse campeones de la versión número 18 de Copa Enel y que ahora, se preparan para vivir una experiencia en las inmediaciones del Inter de Milán, en Italia, en compañía de las ganadoras de la categoría damas.

“Para nosotros como Enel, es un orgullo poder ser un aporte en el desarrollo del deporte juvenil. A lo largo de sus 17 ediciones anteriores, este importante proyecto ha sido el inicio hacia el profesionalismo, de muchas figuras del fútbol nacional, tanto en hombres como también en mujeres y, por cierto, esperamos poder continuar con él, sobre todo ahora, que tras 18 exitosas versiones generando espacios de apoyo al fútbol formativo, sigue creciendo, con la incorporación de Calama al campeonato, que desde este año, tiene presencia de norte a sur, en cuatro regiones del país, Antofagasta, Metropolitana, Maule y Bio Bío, Felicitamos a los ganadores y ganadoras de esta gran final 2019 y los invitamos a prepararse, para enfrentar al Inter de Milán en febrero de 2020”, dijo Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución.

Desde su creación en 2001, la Copa Enel ha sido semillero y cuna de destacados futbolistas profesionales, quienes hoy se desempeñan en distintos clubes nacionales de primera división, como Nicolás Guerra, hoy, delantero de Universidad de Chile, Pablo Aranguiz que actualmente viste los colores de Unión Española o Jeisson Vargas, Carlos Lobos y Jaime Carreño, jugadores que actualmente defienden los colores de Universidad Católica, entre otros.

Terminados los encuentros que definieron a los campeones 2019 de Copa Enel, históricos de Colo-Colo y Universidad de Chile, entre los que destacan: Iván Zamorano, Francisco Prieto, Pablo Contreras, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Marcelo Vega y Manuel Neira, por los albos y Sergio Superman Vargas, Cate Ibarra, Héctor Santibáñez, Mariano Puyol, Rafael Olarra, Pedro González y Cristian Castañeda por los azules, jugaron un partido amistoso de exhibición, deleitando al público asistente.

Durante el evento, los jugadores que llegaron hasta la gran final, estuvieron en compañía de Iván Zamorano, quien será el encargado de guiarlos al interior de la casa del Inter de Milán y prepararlos.

“Cumplimos 18 años de un sueño maravilloso, que comenzamos con muchas expectativas, pero nunca pensamos que nos convertiríamos en el campeonato más importante de Chile, pero esto también nos habla de un gran desafío, de lo que todavía podemos construir. Hemos intentado ayudar a un montón de chicos que quieren cumplir el sueño de ser futbolistas, pero a su vez, hemos inculcado valores, para que ellos no sólo sean grandes profesionales el día de mañana, sino que grandes personas”, dijo Iván Zamorano, embajador de la Copa Enel.

Con esto y tras 4 meses de un intenso torneo, disputado en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Maule y Bio Bío, el campeonato para niños y niñas de entre 13 y 15 años más importante de Chile, cerró su versión número 18, apoyando el deporte juvenil y comienza la preparación del viaje a Italia junto a los ganadores de las categorías femenina y masculina, que se coronaron campeones 2019.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo