DEPORTESVisto 1923 veces — 22 enero 2015

Trabajos de remodelación de emblemático recinto de la capital regional registran un avance del 90%.

Un 90 % de avance registran la obras de reparación de la Piscina Olímpica “Edmundo Ziede Abud” de Antofagasta, trabajos que comenzaron a ejecutarse en noviembre del año pasado.

Para conocer en terreno el estado del proyecto, el recinto fue visitado por la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez y el Director Regional del IND, Gerardo Valencia Ossandón.

El proyecto considera una inversión total de $ 266 millones aportados por el Gobierno Regional y cuya entrega fue aprobada por el Consejo Regional,CORE.

“Lo positivo es que se está cumpliendo el cronograma de labores que presentó en la licitación la empresa constructora, por lo que los trabajos deberían terminar la primera quincena de febrero”, explicó la Seremi.

Trabajos

La empresa ya terminó la remoción del circuito de limpia fondo, reposición de estucos, reparó los retornos de fondo y revestimiento de empotramiento y cambió la  línea de rebosadero.

Además se encuentran finalizando los trabajos de mejoramiento de baños, camarines, pasillos interiores, pavimentos circundantes de pileta, vías de acceso y fachada, remoción y pintura de estructuras metálicas.

Actualmente también concluyen el montaje de la membrana de PVC, que impermeabiliza las paredes y el fondo de la pileta, cuyo trabajo presenta un avance del 94%.

La Seremi del Deporte indicó que de acuerdo lo informado por el IND, tras el término de los trabajos se realizará una inspección a los trabajos, para establecer si se cumplieron todas las obras que se incluyeron en la licitación y en caso de existir observaciones, se entrega un plazo a la empresa para subsanarlas.

“Además el IND efectuará todas pruebas operativas del recinto, para chequear el correcto funcionamiento de sala de filtros, propiedades del agua, sistema de aspirado, iluminación exterior e interior, para cumplir con las exigencias establecidas en el reglamento de piscinas de uso público y que supervisa el Servicio de Salud de Antofagasta”, añadió.

Con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la Piscina Olímpica estas tareas se realizarán durante febrero, por lo que el IND estima que la piscina reabrirá sus puertas durante marzo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo