DEPORTESVisto 1736 veces — 16 julio 2017

En una manga llena de emoción y con olas de más de tres metros, el africano logó imponerse al número dos del mundo, el sudafricano Iain Campbell.

La jornada final del Antofagasta Bodyboard Festival llegó a su fin y el marroquí Brahim Iddouch se transformó en el nuevo monarca de la competencia internacional que reunió a más de 150 riders de todo el planeta.

En una final de película, con un imponente marco de público y con olas que respondieron a las expectativas, Iddouch tuvo que batallar fuertemente para vencer a quien en los papeles se presentaba como favorito, el actual número dos del mundo Iain Campbell.

Fueron treinta minutos corriendo olas de más tres metros, donde ambos riders no se daban ventajas, sin embargo, al finalizar el heat, fue el marroquí quien logró la mejor puntuación (13,50 versus 11,00 de su rival) y se coronó como nuevo campeón del ABF 2017. “Estoy muy feliz de ganar este evento, es la cuarta vez que vengo a Antofagasta a competir y de verdad tenía muchas de llegar a instancias finales. Fueron mangas muy complicadas con grandes riders, sin embargo las olas me acompañaron y pude ganar la final. Este triunfo es para todos mis amigos en Marruecos, mi familia, mis sponsors y para toda la gente que siempre me apoyó en esta hermosa ciudad”.

El podio final lo completó el brasileño Roberto Bruno, quien logró vencer a su compatriota Uri Varadao, alcanzando un merecido tercer lugar. De esta manera, los miles de espectadores que llegaron al sector de La Cúpula en Playa Llacolén, vivieron una verdadera fiesta deportiva, respondiendo con aplausos y cánticos a los ganadores de cada categoría.

Al finalizar la premiación, Arturo Soto, directo del Antofagasta Bodyboard Festival, recalcó la importancia que tiene el evento para potenciar el deporte en la ciudad. “Los que amamos la ciudad siempre nos emocionamos cuando vemos que el público vibra con la competencia y se vuelca en familia a disfrutar del borde costero. Esperamos que este evento se realice siempre y que se vaya potenciando cada vez con los distintos organismos públicos y privados”.

Feria del Mar

Una vez que la competencia llegó a su fin, la fiesta continúo con la premiación del campeonato de vóley playa, charlas de innovación social y exposición de veleros, entre otras disciplinas. Todo esto enmarcado de la Feria del Mar, instancia impulsada por Creo Antofagasta.

Al respecto, Pablo Pizarro, jefe de proyectos de los Juegos del Mar manifestó su satisfacción por la respuesta del público durante los seis días del evento. “Para nosotros es muy importante que la ciudadanía tenga una conexión con el borde costero. Lo que estamos haciendo, en conjunto con otras organizaciones, es poner valor en nuestra costa. Este evento, sirvió de plataforma para iniciar los Juegos del Mar que continúan en el mes de noviembre, y donde esperamos potenciar otros deportes asociados al borde costero”.

Bandas musicales
Al cierre de la jornada, se presentaron las bandas antofagastinas Pornokinesis, Real Nacion, Elemento Dual y los nacionales de Movimiento Original, quienes llenaron de buena música y ritmo al público que siguió disfrutando del borde costero.

Compartir

About Author

iphonerodrigo