DEPORTESVisto 2462 veces — 12 mayo 2017

Este sábado 13 de mayo comienza su participación en los cuartos de final del Apertura 2013.

Nuevamente las jugadoras de la categoría Sub-17 y Adultas del equipo femenino de Club de Deportes Antofagasta han dado que hablar, ya que a partir de este sábado 13 de mayo “Las Pumitas” comenzarán su participación en las instancias finales del Torneo Femenino de Apertura 2017 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras lograr una excelente campaña en la Zonal Norte de este campeonato.

En esta ocasión el CDA Femenino Adulto disputará su partido en Primera División contra Palestino a partir de las 13 horas; mientras que a las 16 horas las pumitas enfrentarán a la Universidad Católica. Ambos encuentros que son por los Cuartos de Final se realizarán en la Cancha 3 del Estadio Calvo y Bascuñán y la entrada es totalmente gratuita.

Estos partidos son únicos, por lo que en caso de empate la clasificación será a través de la definición por penales.

Cabe recordar que en el 2016 y gracias a un trabajo conjunto entre la Fundación Sueño Olímpico y el CDA para administrar las series sub 17 y adulta y participar en el Campeonato Nacional ANFP de Fútbol Femenino, ambas series terminaron coronándose campeonas de la zona norte. Un desafío que busca dar oportunidades de competencia e integración deportiva y social a un grupo de deportistas de élite de Antofagasta.

Asimismo, desde octubre de 2015 la Alcaldesa Karen Rojo y gracias a la aprobación del Concejo Municipal, entregó en comodato la cancha N°3 del Estadio Calvo y Bascuñán a la fundación para implementar y completar su modelo de desarrollo deportivo y social.

Fundación “Sueño Olímpico”, tiene como misión acompañar el proceso de desarrollo integral e inclusivo de niñas y jóvenes en riesgo social, transmitir valores de vida y disciplina en forma transversal, multi-cultural y sustentable a través de la educación y el deporte; con un claro enfoque en la equidad de género e igualdad de oportunidades.

Compartir

About Author

iphonerodrigo