POLICIALVisto 1202 veces — 15 marzo 2015

Comisión Nacional de Planificación de Carabineros presentó proyectos a los Consejeros Regionales.

Entendiendo la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de seguridad en los cuarteles fronterizos de la región de Antofagasta, la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional presentó al pleno dos proyectos de Carabineros de Chile.

El primero está relacionado con la reposición de la tenencia de Ollague y para ello se contratará una consultora que realice un exhaustivo estudio que, permita mejorar la calidad y oportunidad de los servicios policiales y fronterizos realizados por este cuartel. Es decir, contar con infraestructura que cumpla con altos niveles de seguridad y habitabilidad. El costo aprobado es de M$89.711.

“Desde hace varios meses venimos trabajando con carabineros a fin de poder aportar en su labor, particularmente, a lo referido a formulación de proyectos que le permitan contar con recursos para poder adquirir equipamiento o, como en este caso, realizar estudios para mejorar las condiciones del carabinero de frontera”, comentó la Presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Consejera Silvia Soto.

El segundo proyecto es la construcción de la tenencia Licancabur en San Pedro de Atacama, el cual también requerirá de un estudio que permita finalmente, controlar la creciente demanda del parque vehicular tanto para el transporte de carga como de turismo, que se realiza hacia el paso Jama (Argentina) como también hacia Portezuelo del Cajón (Bolivia). El costo aprobado es de M$89.710.

En este sentido, la Consejera por la Provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola, valoró los esfuerzos que está realizando la institución en todo el territorio fronterizo del país, no obstante, llamó a reforzar los sistemas de seguridad tanto a la entrada sur como norte de Tocopilla que hoy por el crecimiento de población en dichos sectores se requiere de mayor presencia policial, aseguro Vecchiola.

Para el Comandante, Rodrigo Estay, encargado de la Comisión Nacional de Planificación de Carabineros, los proyectos aprobados son parte de una cartera de iniciativas que la policía uniformada busca concretar a fin de fortalecer la seguridad en todo el territorio fronterizo del país.

Al respecto Estay añadió que, carabineros está muy preocupado, por lo que, han venido trabajando por años en un prototipo de cuartel de frontera que permita satisfacer los requerimientos de los funcionarios y la comunidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo