DEPORTESVisto 2586 veces — 22 noviembre 2021

Con la entrega de los kits y números de participación, que incluye una tricota para cada participante, se dio el vamos en el Hotel Aguas del Desierto de Calama a la prueba Atacama Spirits, carrera de ciclismo de montaña que alcanza mayor altura geográfica en el mundo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del evento, Christian Tellez, quien confirmó que son 40 los deportistas que participaran y que trataran de alcanzar los 5 mil 700 metros sobre el nivel del mar en la cordillera de la provincia El Loa. “Entre todos nos sumergimos en esta aventura que es complicada pero que esperamos llegar literalmente a un buen puerto en Tocopilla, como ha ocurrido en otras ocasiones”, señaló respecto a esta ultra maratón que durará hasta el próximo domingo. “Recorremos todo el Desierto de Atacama, de cordillera a mar, donde vamos generando toda una logística para que nuestros ciclistas se dediquen a pedalear solamente y conocer las bellezas de nuestro territorio”, añadió.

Desafío

Una de las participantes con experiencia en este tipo de pruebas es Alita Gajardo, del equipo Chile Bike, quien fue parte de la prueba piloto del Atacama Spirits. “Fue increíble conocer nueva gente y nuevas rutas, además de correr en la altura es todo un gran desafío”, expuso.

Respecto al secreto para cumplir la prueba de 650 kilómetros, dijo que es “correr con la cabeza fría y no pasarnos de nuestras pulsaciones. Hay que cuidarse, pensando que son 7 días, para terminar bien la carrera en Tocopilla”.
Logística

Finalmente, la prueba contará con el apoyo en telecomunicaciones de la empresa local TRX Telecom Calama. “La comunicación es fundamental para la seguridad de los corredores y para el trabajo de la organización”, apuntó el gerente técnico de la empresa, Cristián Molina.

El profesional añadió que esta vez se equiparon dos camionetas que fueron entregadas a la organización del evento. “Le instalamos equipos de radio móvil y 10 equipos portátiles, con apoyo de baterías, para que los organizadores mantengan la comunicación en terreno.

Compartir

About Author

iphonerodrigo