DEPORTESVisto 1446 veces — 08 diciembre 2019

Con un gran hito de cierre comunitario, vecinos celebraron la finalización del segundo año del Programa Fútbol Más en el territorio. Ad portas de iniciar el tercer año, los avances en las habilidades psicomotrices y pedagógicas de los menores de la localidad son evidentes.

“Mi hija participa en la categoría ‘Peques’ y le encanta ser arquera, pero siempre ha tenido un problema con la frustración. Fútbol Más y los excelentes profesores que tenemos le han ayudado a resolver situaciones de estrés y a superar esto en cada uno de los entrenamientos”.

De ese modo lo sintetizó Lissette Cárdenas, michillana y apoderada del Programa, al ser consultada durante el hito de cierre comunitario que dio finalización al segundo año del Programa Fútbol Más en la localidad de Michilla. “Ha sido una etapa espectacular. No sólo ha ayudado a los chicos, sino también a toda la comunidad. Nos ha unido y servido para conocernos entre las familias del pueblo”, agregó.

Fútbol Más es una iniciativa impulsada gracias al apoyo de Minera Centinela, cuyo objetivo es desarrollar la resiliencia y felicidad en menores en contexto de vulnerabilidad social, insertándose en el corazón de los barrios, trabajando de la mano con las comunidades para promover su bienestar.

Rosa Contreras, profesora de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Michilla, comentó que el Programa ha sido favorable para todos, sobre todo en el ámbito académico, ya que integraron la Tarjeta Verde a la sala de clases, instrumento pedagógico creado por la fundación, que celebra y visibiliza actitudes positivas dentro y fuera de la cancha.

“Fútbol Más cada año es más potente. Esperamos con muchas ansias el tercer año de intervención para 2020. El avance de los estudiantes durante estos dos años ha sido significativo. Además, nosotros, como educadores, empezamos a usar la Tarjeta Verde en el aula, para motivarlos en función de sus buenas actitudes en la escuela”, destacó Contreras.

Balance Positivo

El año 2019 fue un periodo de desafíos para la comunidad de Michilla en el ámbito físico y motriz de los más pequeños, pero que terminó de manera auspiciosa. Durante la jornada de cierre, los profesores del programa premiaron el esfuerzo, dedicación y participación de cada alumno, haciéndolo extensivo a la comunidad.

Javier Escobar, coordinador regional de Fútbol Más Antofagasta, explicó que “hemos terminado otro año exitoso, en el que avanzamos mucho con los niños y con los vecinos. Cerramos este segundo año con un balance positivo y esperamos mejorar estos indicadores durante 2020”.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, enfatizó en la importancia de esta alianza entre Minera Centinela y Fútbol Más. “Hoy se cierra otro año de intervención, cosechando los frutos del arduo trabajo realizado con los vecinos durante dos años. Estamos muy felices de ver los resultados, tanto en los niños y niñas como en la comunidad general de Michilla”.

Dentro del progreso evidenciado en los participantes del Programa, el ejecutivo mencionó que “se ha fortalecido el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y las habilidades tanto psicomotrices como pedagógicas y psicológicas de los más pequeños, aportando a la difícil tarea de hacer siempre comunidades más felices”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo