POLICIALVisto 719 veces — 08 septiembre 2020

En el contexto de la cuarentena que vive la ciudad de Antofagasta, las autoridades de la región continúan con su objetivo de combatir el contrabando de cigarrillos aumentando las fiscalizaciones en carreteras, pasos fronterizos y comunas aledañas.

En ese escenario, es que durante un control en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1355, los Carabineros de Subcomisaría de Playa Blanca encontraron en un camión 1040 cajetillas de cigarrillos ilegales, avaluadas en $2.600.000. Al ser consultado el conductor por la procedencia y destino de la mercadería y al no tener una respuesta satisfactoria, los oficiales procedieron a su detención e incautación del contrabando.

Aumento de los controles

Álvaro Fuenzalida, Jefe de Área de Delitos de Alta Complejidad de la empresa ALTO, explica que “la ciudad de Antofagasta ha tenido que permanecer en dos ocasiones en cuarentena, por el aumento de la movilidad en los sectores comerciales y residenciales, lo que tiene como consecuencia el aumento de contagios. En este sentido, también se han aumentado los controles policiales, militares y sanitarios en ciudades y carreteras, lo que claramente se ve reflejado en los resultados de detección de infractores a las normas sanitarias, delitos, traslado de sustancias prohibidas y contrabando de cigarrillos”.

Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca han redoblado esfuerzos para disponer controles aleatorios en distintos puntos de la localidad, “fiscalizaciones que las autoridades regionales han dispuestos con todos los medios que mantiene a su alcance en una región que ha sido muy golpeada por el Covid19”, concluye Fuenzalida.

Compartir

About Author

iphonerodrigo