POLICIALVisto 2887 veces — 25 febrero 2015

Públicas condolencias  a la familia del suboficial de Carabineros, identificado como Rigoberto Candia de 47 años, muerto esta mañana en la ruta que une Ollagüe con Calama, en circunstancias que se desconocen y que son investigadas por la Fiscalía, entregó el Intendente Valentín Volta Valencia.

El funcionario, domiciliado en Tocopilla, pero que trabajaba en la tenencia de Ollagüe, fue encontrado a las 10:30 horas por personas que viajaban por la ruta internacional, quienes dieron aviso al retén del poblado fronterizo. De inmediato fue trasladado a la posta del lugar, donde falleció cerca del mediodía.

El intendente Valentín Volta confirmó el deceso, pero dijo que “las circunstancias de aquello no están todavía establecidas”.

Destacó que el funcionario de Carabineros tenía 25 años de servicio en la institución y que los últimos siete años lo había desempeñado en Ollague.

Al poblado fronterizo, distante a más de dos horas de Calama, viajó el prefecto de Carabineros, Coronel Jorge Tobar y fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga.

Fiscales de Calama se constituyen por muerte de Carabinero

El Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza y el Fiscal Raúl Marabolí Salas, se constituyeron en las proximidades de Ollague y en la posta de esa localidad para iniciar las pesquisas por muerte de carabinero.

Los dos fiscales se constituyeron tanto en el lugar donde fue hallado el cuerpo como en la posta de Ollague y dispusieron diversas diligencias investigativas orientadas todas ellas a esclarecer la muerte del carabinero.

Entre estas diligencias se dispuso el traslado a Ollague de personal de Labocar Antofagasta.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo