DEPORTESVisto 2212 veces — 21 agosto 2012

El proyecto “Fútbol callejero: Prevención y recuperación de espacios para jóvenes de la Población Padre Hurtado de Tocopilla” finalizará este mes.

Con una entretenida jornada de juegos y música, los habitantes de la población Padre Hurtado de Tocopilla comenzaron a despedir el proyecto social y preventivo “Fútbol callejero: Prevención y recuperación de espacios para jóvenes de la Población Padre Hurtado de Tocopilla”.

La iniciativa fue implementada por la oficina SENDA-Previene Tocopilla y ejecutado por los profesionales de prevención selectiva: Guillermo Arancibia, Gustavo Carrasco, Felipe Torrejón, Juan Malebrán y Mylén Caúl.
La ejecución del proyecto duró un año y permitió que los jóvenes de dicha población pudieran tener un espacio para el deporte, la sana recreación y, de esa forma, construir una identidad positiva para su comunidad.

La jornada se llevó a cabo en la cancha del sector, cuya recuperación fue uno de los primeros desafíos del proyecto, ya que antes ésta se encontraba abandonada y era foco de delincuencia y drogadicción.

El coordinador de SENDA-Previene Tocopilla, Mario Mercado, agregó que “la cancha es un espacio vital para practicar el Chigol, modalidad de fútbol callejero, donde los propios jugadores determinan las reglas del juego, y que esto incentiva su propia responsabilidad, confianza y autocuidado”. Este deporte ha permitido, a su vez, abrir espacios de recreación a los vecinos y niños de la población.

La celebración albergó a todos los vecinos, niños y jóvenes que se involucraron en esta instancia preventiva, la cual tendrá su cierre oficial a fin de mes con una ceremonia que espera contar con toda la comunidad tocopillana.

Compartir

About Author

iphonerodrigo