DEPORTESVisto 7399 veces — 23 mayo 2022

Como es tradición en el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), los domingo son los días en que más publico llega a disfrutar de las maniobras de los mejores riders del mundo. Según datos de los organizadores, más de mil personas repletaron playa Llacolén para compartir una espacio de entretención en familia.

En cuanto a la competencia, los deportistas de la categoría Varones Pro comenzaron su serie a las 7 de la mañana, donde las condiciones de las olas se mantuvieron ideales para la competencia, bordeando los tres metros de altura.

Bajo este escenario, fue el sudafricano Tristan Roberts quien mejor se desempeñó en las olas, llevándose todos los aplausos de los fanáticos y las mejores observaciones de los jueces, logrando una puntuación final de 15, 85, con lo cual se suma a los candidatos para llegar a las finales de la competencia.

Al finalizar su ronda, Roberts se mostró agradecido por estar nuevamente en el ABF. “Como siempre todo ha sido muy divertido tanto en la competencia como en el ambiente que rodea a este evento. Hoy las olas estuvieron asombrosas y pude tener buenas maniobras. Espero seguir mostrando este rendimiento”.

Entre los chilenos, destacó la participación del iquiqueño Yoshua Toledo con 14,5 puntos y el antofagastino Manuel Cepeda quien en la primera manga de la jornada alcanzó un puntaje de 12,75.

DropKnee

Posterior a la categoría Varones Pro, continuó el espectáculo deportivo con la serie DropKnee, una de las más esperadas por la gente que llegó a Llacolén.

En esta instancia no hubo muchas sorpresas en los resultados y el hawaiano y actual número uno del ranking de la International Bodyboard Corporation (IBC), Sammy Morretino demostró todo su talento y se quedó en el primer lugar del “heat” con un puntaje total de 19, 5.

“Acabo de tener una excelente performance y estoy muy feliz por estar en esta competencia nuevamente. Solo quiero agradecer a todas las personas que llegaron hoy y nos estuvieron apoyando en todo momento”. Expresó el representante de Hawái.

Mañana la jornada continua desde muy temprano, cuando los riders sigan luchando sobre las olas por seguir avanzando en Antofagasta Bodyboard Festival.

Música
Al finalizar la competencia, las más de mil personas pudieron disfrutar de música en vivo, en la voz del artista local Juan Cristóbal, quien hizo un repaso por los temas más populares en la actualidad. Asimismo, los emprendedores locales, principalmente del área gastronómica, pudieron sacar cuentas alegres en la venta de sus productos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo