DEPORTESVisto 2105 veces — 27 diciembre 2016

Una tremenda experiencia tuvieron más de 25 niños y niñas de la Escuela España de Antofagasta, al disfrutar de todo un día de la jornada recreativa y proyecto social realizado por un grupo de jóvenes del Programa Somos de Fundación Minera Escondida, denominado “Ecodeporte”. Esta actividad tuvo como objetivo el acercamiento de las y los estudiantes con el mar y la práctica de diversos deportes.

Tras 4 meses de capacitación estos jóvenes realizaron como gran hito del proyecto, estas clínicas deportivas para promover la educación no formal, la protección del medioambiente y el uso del borde costero, a través del deporte.

Los niños y niñas correspondían a los niveles entre 3° y 8° básico, con edades de 8 a 13 años, lo que estaban felices de participar en este proyecto, conociendo y practicando – algunos por primera vez – deportes como: skate, surf, snorkle y kayak. La jornada también, contempló la enseñanza del cuidado de la playa, para después proceder a un operativo de limpieza y concientización del medio ambiente.

En este sentido, Bryan Quebedo, uno de los estudiantes de la Escuela España que participó de esta iniciativa, destacó que “me ha parecido muy buena, darle la oportunidad que le están dando a los muchachos de aprender otros deportes y ojalá lo sigan haciendo”.

En tanto, uno de los integrantes del proyecto Ecodeporte, Diego Tellez, manifestó que “nosotros aún no sabemos el impacto que nuestro proyecto pueda tener en ellos, pero verlos disfrutar y felices, es muy enriquecedor para nosotros. Esperamos que esta actividad les sirva como una herramienta de vida, donde también hemos visto el trabajo en equipo que han tenido, practicando cada uno de estos deportes”.

Este proyecto se une a otras ocho iniciativas que se realizarán durante los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017, como parte del Programa Somos que busca potenciar y desarrollar habilidades en jóvenes líderes de toda la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo